header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

TEO

On 07, Mar 2016 | One Comment | In Hotspot | By coolhuntermx

‘Queremos enseñarte que la comida rica puede ser sana’

Tags | , , , , , , , , , , ,

UN NUEVO LUGAR LLEGA A LA CALLE DE HAVRE EN LA COLONIA JUÁREZ, COMBINANDO LO MEJOR DE LA COMIDA CALIFORNIANA SALUDABLE Y EL ARTE, CONVIERTIÉNDOSE EN EL NUEVO HOTSPOT A DESCURBIR.
Lunes 07/ 02 2016

_

_

FOTOS: Rene Enríquez

_

_

Havre 83, col. Juárez
México, D.F.

_

_

La calle de Havre en la colonia Juárez ha ganado mucha fuerza desde hace unos años atrás, convirtiéndola en un centro donde la gastronomía en especial ha decidido ocupar toda la calle para ofrecernos una gran variedad de opciones culinarias.

Hoy un concepto que mezcla una galería y comida llega a Havre en el número 83, se trata de TEO, un proyecto que surge por la inquietud de su fundador José Antonio Beltrán por ofrecer arte y gastronomía bajo un mismo techo. La cocina está a cargo del chef Manuel González Yuñez y al frente de la repostería la chef Barbara Gutiérrez Cortazar.

Platicamos con Pepe y Vicky Navarro, quien en conjunto con Diego Padilla son los encargados de llevar la galería y las estrategias digitales del lugar, para que nos contaran un poco más acerca del concepto que propone TEO.

_

TEO_6

¿Cómo surgió la idea de combinar una galería con un restaurante?

Pepe: Yo tenía muchas ganas de iniciar un proyecto gastronómico donde se unieran varios conceptos, que al unirse, ofrecieran a los visitantes toda una experiencia de sabores y emociones.

Platicando con Vicky planeamos una forma de generar este concepto; y la verdad salió increíble. La parte del restaurante y la galería se complementan súper bien.

Vicky: Además fue el momento justo porque la idea que yo le planteé a Pepe, era que yo podía llevar toda la parte digital, y que se complementara con el off line de la galería y yo puedo estar exponiendo trabajos de chicos talentosos que están haciendo cosas increíbles, y a la vez Pepe tiene un regreso porque podemos hacer dinámicas con ellos.

_

TEO_13

¿Cómo manejan la curaduría de los artistas?

V: El primer artista que tenemos exhibido es Diego Padilla. La verdad quiero que por el momento sólo sean puros instagrameros, queremos darles la oportunidad de exponer su talento, todas las fotos están a la venta, las imprimí en Focolab; la impresión es sobre algodón, son tintas que te duran 100 años. En los próximos meses estaremos rotando al talento.

¿Cómo escogen a los artistas?

La idea es ir metiendo a instagrameros que coincidan con el perfil de TEO, donde el concepto está basado en un perfil de una persona californiana, relajada y sin pretensiones. Todas las fotos se encuentran a la venta.

¿De dónde surge el nombre de Teo?

P: Cuando yo quería abrir el restaurante quería que fuera en la Condesa y lo iba a abrir en la esquina de Av. México y Teotihuacán, entonces se quedo sólo en Teo, por la calle de Teotihuacán; sin embargo creo que es el nombre perfecto, es corto, fácil de recordar y fonéticamente es interesante.

_

TEO_17

TEO_26

¿Quién manejó el interiorismo?

P: La gente de MOB se encargó de todo. Yo los conocí después de una larga búsqueda de despachos, los cuales simplemente no entendían el concepto, y un día me invitaron a comer al hotel Presidente, donde está El Chapulín y me enamoré del lugar. No los conocía, pero en una plática de media hora realmente entendieron lo que quería. El branding lo manejó Sociedad Anónima, que de igual forma captaron lo que quería de forma muy sencilla.

¿Cuál es el concepto del restaurante?

V: El concepto de la comida es porque Pepe vivía en Los Ángeles, se vino con la idea y aquí ya se realizó.

P: Hace como cuatro años empezó la tendencia, sobre todo en el sur de California, apostar por los jugos, lo orgánico y el veganismo. Es un poco extremo, inclusive yo alguna vez realicé una detox de una semana tomando sólo jugos, los primeros tres días te quieres matar y de repente tu cuerpo se adapta y te de un “high” donde dice “yo no vuelvo a comer en mi vida, es una pérdida de tiempo”. Y por un mes estuve siendo crudi vegano, bajé de peso, hacía yoga todos los días, me sentía increíble, excepto psicológicamente, era un sacrificio porque vas a cenar con tus amigos y sientes como que estás sacrificando algo. En TEO tratamos de ofrecer productos sanos sin sacrificar su sabor.

_

TEO_23

¿Qué podemos encontrar en el menú?

P: Tratamos de que todos los ingredientes que componen los alimentos sean orgánicos, pero no todo puede ser completamente orgánico. El mensaje que queremos transmitir es que puedes ser sano sin tener que sacrificar el sabor.

Por ejemplo, tenemos una hamburguesa en el menú, la diferencia es que el pan se hace en casa, con harina integral, con carne 100% Angus. Todos los ingredientes son frescos. Las papas al pastor es otro platillo de la casa, imagina un taco al pastor, pero en papa Cambray.

Así que si quieres combinar una sesión de arte, además de poder disfrutar de una deliciosa comida no dudes en visitar TEO en Havre 83, en la colonia Juárez.

Aware