MÁS ALLÁ DE SER UNA PRODUCTORA ESPECIALIZADA EN LA COORDINACIÓN Y PRODUCCIÓN DE MODA, DISEÑO Y RENTA DE VESTUARIO E INCLUSO LA REPRESENTACIÓN DE MARCAS, THE CLOTHING ROOM SERÁ TAMBIÉN UN PUENTE HACIA EL TALENTO EMERGENTE.

Jueves 16/04 2015
_
_

FOTOS: Rene Enríquez
_

 

__

Una especie de paraíso para aquellos sumergidos en la producción de moda, ha estado gestándose de unos meses para acá bajo el muy acertado nombre de The Clothing Room.

Fundado por Nayeli de Alba, Benjamin Larroque y Tino Portillo, se trata de una productora integrada por cuatro áreas: showroom de marcas para préstamos editoriales, renta y diseño de vestuario, servicio de producción y coordinación de moda para campañas, editoriales, desfiles, etc.; y relaciones públicas para las marcas que aquí son representadas.

TheClothingRoom_22

El catálogo en The Clothing Room a la fecha, muestra en su espacio diseñado por l artista plástico Tomás Díaz Cedeño, algunos de los más propositivos proyectos en moda hecha en México, incluyendo nuevos nombres como H by Héctor de la Peña, Salo Shayo, Cincopuntocero, Omar Ruíz, María VogelShalowwwPaloma Lira y la joryería de Avec, Haramara, y Cocoon, entre otros.

_

¿Cómo es que deciden formar The Clothing Room?

T: Nayeli trabajaba por su parte y Tino + Benja como dupla. Un día Nayeli estaba buscando zapatos y yo tenía algunos, así que llegó a mi casa donde teníamos una bodeguita, me preguntó por qué tenía tantos zapatos, y mientras los sacábamos empezamos a platicar. Ahí salió la idea de hacer algo, todo fue muy orgánico, Nayeli nos dijo que se asociaría y fue cuando empezamos a buscar un lugar.

Necesitábamos un lugar que en México no se encuentra, hay showrooms pero no un colectivo donde encuentres muchísimas cosas, marcas, aparte te presten el servicio de coordinación y estilismo, relaciones públicas de diseñadores, y renta y diseño de vestuario. Cuatro cosas en un mismo lugar.

N: Básicamente The Clothing Room es un lugar donde las necesidades de un stylist se ven cubiertas, viene de las necesidades que teníamos nosotros. En mi caso particular, no había encontrado un lugar de renta donde hubiera cosas padres, porque en casi todas las bodegas hay cosas viejas y no son cosas de moda. Todavía le falta pero estamos tratando de tener un buen stock de ropa.

TheClothingRoom_23

TheClothingRoom_16

¿Cómo manejan la curaduría de las marcas en The Clothing Room?

N: Estamos intentando tener gente con propuesta, que sea algo diferente, que cambie las editoriales. En nuestra experiencia, había ocaciones que la oferta siempre era similar, y al final notábamos que las editoriales llegan a verse iguales.

También tenemos invitados extranjeros, en mayo entra Miguel Alex, un español cuya ropa es una exquisitez y eso es lo que queremos hacer, meter ropa con propuesta, más high fashion, más streetwear, de todo para que pueda venir aquí cualquier tipo de revista o desde el estilista más conservador al más arriesgado.

También el objetivo de The Clothing Room es apoyar y descubrir nuevos talentos, estamos tratando de hacer un deal con las escuelas para mover la ropa del alumno destacado.

TheClothingRoom_14

¿Las marcas foráneas como ven la entrada a México?

N: Todo el mundo está volteando a ver a México, se están empezando a hacer muchas cosas, varias personas quieren empezar a vender aquí, les atrae el mercado mexicano.

B: Para los españoles es como una lógica caer al mercado latinoamericano, México es una buena entrada para empezar a abarcar Latinoamérica y les es interesante.

¿Cómo describirían este momento de la moda en México en cuanto a propuestas, tendencias y el mercado?

N: En México está un poco ciclado, los que se presentan siempre son los mismos y no le dan oportunidad a nuevos talentos; pero por otro lado, en las escuelas se nota que la información se está ampliando, están teniendo nuevas y distintas referencias, muchas de internet, lo que genera nuevas propuestas y que posiblemente se pueda vislumbrar un cambio en la moda mexicana en poco tiempo.

Los que ya están muy establecidos, como Lorena Saravia y Yakampot me parece que son muy buenas propuestas con una hechura perfecta, lo están haciendo muy bien y están entendiendo que se tiene que vender.

T: Yo veo la moda en México dividida en dos sectores, la moda que es la de los diseñadores que puedes encontrar en el Mercedes, y una moda under, la moda emergente. La moda de los consolidados está haciendo negocio, y los diseñadores emergentes traen muchísima propuesta, irán mejorando conforme se les inyecte dinero y en ese momento la moda va a empezar a crecer, y será un negocio fructífero para todos, lo más importante para un diseñador es producir.

La gente está empezando a consumir más ropa de diseñadores mexicanos y el momento en que los inversionistas vean eso, la moda va a crecer. Es otro sentimiento como estamos percibiendo la moda en México.

 –

TheClothingRoom_30

Si eres alguien que trabaja en producción de moda, no dejes de seguir a The Clothing Room en redes sociales, a través de las cuales podrás estar en contacto y al tanto de las marcas en su showroom, además de que su cuenta de instagram se ha convertido en una de nuestras favoritas.