Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 15, May 2017 | No Comments | In Uncategorized | By coolhuntermx

‘El ciclo de la vida y la muerte –común en todas las civilizaciones– es el argumento de la obra de Jansen, que abarca ya casi un cuarto de siglo’

Tags | , , ,

THEO JANSEN, NOS PRESENTA UNA OBRA EN LA QUE EL ARTISTA DISCUTE LA CERCANÍA QUE EL HOMBRE TIENE CON LO VIVO Y LO MECÁNICO.
Lunes 15/05 2017

_

_

_

FOTOS: Gerardo Aznar 
TEXTO: Marcos Romero_

_

_

México se ha convertido en una parada obligatoria para todos los amantes del arte que pretenden realizar una visita a Latinoamérica y en su paso, descubrir nuevas galerías y conocer las exposiciones que artistas internacionales deciden traer al país.

En esta ocasión, la Ciudad de México ha sido elegida para albergar por un tiempo el trabajo de Theo Jansen, un artista que por medio de la energía eólica ha dado vida a una serie de obras de arte capaces de moverse, bajo el título de: Asombrosas criaturas de Theo Jansen.

Tuvimos la oportunidad de visitar la exposición en el Laboratorio de Arte Alameda y esto fue con lo que nos encontramos.

_

_

Theo Jansen es originario de Scheveningen, Holanda y estudió Física en la Universidad de Delft. Las piezas que Jansen presenta en esta exposición, son el resultado de una vida dirigida por temas como la evolución, la biología, la ingeniería y un evidente amor al arte y la ciencia.

El ciclo de la vida y la muerte, común en todas las civilizaciones, es el argumento de la obra de Jansen, que abarca ya casi un cuarto de siglo.

_

_

Los hermosos y únicos animales de Theo Jansen formulan un cuestionamiento profundo y sensible sobre la vida en nuestro planeta y sobre todo, en cuanto a la relación que tiene ésta con la tecnología humana. Este espectáculo es un acontecimiento imperdible para los seguidores del arte y los curiosos, ya que en esta muestra se hablan sobre diversos temas, como la adaptación de las especies y el impacto que el hombre tiene sobre la tierra.

La exposición de Jansen gira entorno a los, Animaris, animales creados por el artista construidos con tubos de plástico, capaces de cobrar vida por medio de la fuerza del viento. El trabajo de Jansen nos habla sobre la relación, cada vez más cercana, que existe entre lo humano, lo vivo y las máquinas.

_

_

La exposición Asombrosas Criaturas de Theo Jansen, estará en el Laboratorio de Arte Alameda a partir del 13 de mayo al 13 de agosto de 2017.

__

NOTAS RELACIONADAS:

HK Haus x Goko

Studio Patricia Meneses

Adamant
Aware