header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 21, Dec 2016 | No Comments | In Arq, Arte, Diseño, Hotspot, Moda, Street, Trend | By coolhuntermx

‘Proyectos que inspiran a las mentes creativas para seguir provocando cosas increíbles’

Tags | , , , , , , , , , , ,

LOS PROYECTOS DE LA ESCENA CREATIVA QUE PARA NOSOTROS FUERON LOS MÁS INSPIRADORES ESTE 2016.
Miércoles 21/12 2016
_
_
FOTOS: CHMX y cortesía
TEXTO:María Nájera

_

_

 

Coolhuntermx se ha dado la responsabilidad de encontrar lo más novedoso y aquello que inspira a las mentes creativas para seguir provocando cosas increíbles. Estamos a nada de despedir el 2016,  por lo cual en esta recta final celebramos lo mejor del año con una antología de los proyectos y momentos que más disfrutamos.

Nuestra lista inicia con  Salón Ríos una cantina diferente a cualquier otra. Un espacio de reunión con una atmósfera contemporánea, que rinde tributo al espíritu de las cantinas tradicionales, con un ligero aire bohemio.

Salon_Rios_6

Salon_Rios_12

Continuamos con Poni Ministore un espacio de culto e inspiración, que ofrece una experimentación gráfica a través de un concepto de papelería, donde el grafismo y las curiosidad se impregnan al público. Además en este lugar pudes disfrutar de un rico té mientras dejas volar tu imaginación.

Pose_expo_16

Este 2016 sin duda fue un gran año para la industria de la moda mexicana. Durante el verano la exposición POSE – Fotografía de moda México hoyla primera de esta clase en nuestro país, reunió el trabajo de un grupo de fotógrafos mexicanos que rompen los esquemas establecidos, abriendo las fronteras de la imagen de moda en nuestro país.

Marika Vera se presentó por primera vez en el #MBFWMXCada una de las propuestas de esta firma de lencería nos demuestran que la sensualidad se puede llevar adentro y afuera del dormitorio de una manera sofisticada. La visión de esta diseñadora es la bocanada de aire fresco y diferente que las mujeres en México necesitan para liberar poco a poco los prejuicios respecto a su cuerpo.

Tuvimos la oportunidad de conocer y colaborar con Güerxs Agency, la primer agencia de modelos en México que desafía los estándares de belleza, mostrándonos que no existe una única concepción de esta. Güerxs  es un discurso que deja de segregarnos como país, que apuesta por una diversidad racial, sexual, emocional y corporal.

portada

Iniciamos con nuestras editoriales de moda, decididos a mostrar que la moda mexicana está lejos de un sombrero charro, buscando plasmar los diferentes estilos que existen en México.

Este año llego a nuestro país WeWorkel paraíso de los freelance y los nuevos emprendedores, un coworking, diseñado para compartir, desarrollar, colaborar, conocer, celebrar, y disfrutar con distintas personas y proyectos en un ambiente relajado. Este espacio cuenta con un abanico diverso de espacios y amenidades para las diferentes actividades a realizar dentro de una oficina.

wework_2

Nuestro #CoolTalents favorito de este año fue /*Pac Interactive Studio. Cuatro jóvenes, unidos por la curiosidad de experimentar lideran este estudio de diseño, que une el arte y la tecnología, en la creación de piezas o instalaciones con base en tres fundamentos: interacción, forma y código. 

En octubre el arte y diseño mexicano dieron de que hablar en todo el mundo. El artista mexicano Pedro Reyes y  Creative Time, montaron una casa del terror. Reyes reemplazó a los personajes clásicos, como los vampiros o asesinos seriales por personajes que parecen venir de un futuro no tan lejano, como un piloto de drones, un guardabosques futurista, un trío de mujeres en una fiesta pro-armas y otros, para confrontar a la audiencia con la realidad.

doomocracy-portada

Design Week México reunió lo mejor del interiorismo en la Design House. Veinticuatro despachos expusieron su creatividad en la casa de Luis G. Urbina. Este año el concepto giró en torno al respeto del espacio, mostrando aires cálidos con paletas de colores neutrales, un trend que honra al entorno y muestra materiales naturales que no pelean con el medio ambiente.

Mexico is the shit materializó el impacto positivo que podemos lograr si unimos fuerzas y las ganas de miles de mexicanos de lograr un cambio en la sociedad a través de hacer con excelencia lo que les apasiona.

En los último mes del año descubrimos KOKU el nuevo protagonista de la comida japonesa, el cual nos llamó la atención al ser un concepto alejado de lo clásico. Un espacio pensado para escapar un rato del ruido de la cuidad y disfrutar las delicias del menú del chef, rompiendo con el estereotipo de los restaurantes japoneses.

koku_03

Un gran año para las industrias creativas mexicanas, sin duda muchísimos proyectos nos sorprendieron y aunque solo hemos mencionado algunos te invitamos a compartirnos para tí que fue lo mejor de este año dentro de las industrias creativas en nuestro país.

Todos los que conformamos Coolhuntermx estamos cada día más comprometidos con la calidad y el profesionalismo, seguiremos buscando lo último en tendencias, creatividad emergente y celebrando toda la creatividad que  hay en México. ¡Nos vemos en 2017!

 

-
NOTAS RELACIONADAS:

#EditorialCHMX lo mejor de 2016
-
Pasó en México, pasó en el mundo
-
Lo mejor de CHMX_Guía 2016
Aware