header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 07, Jul 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘Los pintores deben narrar en sus pinturas el momento que les está tocando vivir’

Tags | , , , , , , , ,

UNO DE LOS ARTISTAS QUE INTERVINO UNA PIEZA DE GAIA NOS CUENTA MÁS SOBRE SU TRABAJO, EL ARTE Y LOS PLANES QUE TIENE.
Viernes 07/07 2017

_

_

_

FOTOS: Ana Cuéllar
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

GAIA POLANCO
Campos Elíseos 161
Polanco, CDMX

_

_

_

Eduardo Bastida Guzmán, mejor conocido como Trasher, estudió Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, donde se especializó en pintura e ilustración.
.

Pinto desde muy pequeño. Empecé con el graffitti y luego entré a la escuela, en donde comencé con los canvas y definí mi estilo que tiene tendencias de arte pop, low row, surrealismo pop y cosas que me gustan como el skate y los tatuajes.

_

_

¿Cómo es tu proceso creativo?

Tengo un discurso: los temas sombríos, transformándolos en algo estético para que la gente los vea, pero también que noten que tienen un mensaje pues en el mundo están pasando muchas cosas negativas.

Cuando estudiaba, en clase de Historia del Arte, uno de los profesores dijo que: “los pintores deben narrar en sus pinturas el momento que les está tocando vivir”, a nosotros nos tocó una generación llena de violencia y problemas, por lo que trato de plasmarlo con un toque para que sea bien visto y no sea tan fuertes.

Cuéntanos más sobre tu intervención con GAIA

La dualidad en la ciudad fue el tema de mi colaboración con GAIA, así que traté de conjugar tres tipos de dualidades que existencia vida y la muerte, a través de flores y un cráneo; y también el blanco y negro, colores que se ocupan mucho para definir qué es lo bueno y lo malo. En el sillón se ve bastante definido, pues era blanco y yo hice el contraste con mis ilustraciones en negro.

Haber formado parte de esta actividad para mi fue muy interesante pues nunca había hecho una intervención en un mueble y me gustó mucho el resultado.

_

_

¿Cuál es tu percepción de las artes plásticas en este momento en México?

México es un país con historia, tiene mucho arte: aquí surgió el muralismo, así como proyectos que internacionalmente son reconocidos. Actualmente hay muchos artistas, pero siento que el gobierno no está haciendo mucho por apoyar el arte, así que todavía falta bastante en esa parte; sin embargo en cuanto a talento, hay mucho y muy bueno.

¿Qué consejo puedes darle a los nuevos ilustradores?

Que sepa que el camino de la ilustración es largo y difícil. Que trabaje bastante para demostrar que en México hay buenas cosas. Que busquen autenticidad en su trabajo, que los haga diferentes y así sean reconocidos, además para proponer algo nuevo.

¿Qué viene para Trasher?

He tenido la oportunidad de pintar en Latinoamérica y Estados Unidos, así que ahora estoy viendo la posibilidad de ir a Europa a hacer algo.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Raúl Sisniega, ilustración y diseño

Isabel A. Salmones, Ilustración y diseño 

Arte + Diseño x GAIA
Aware