header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 11, Aug 2017 | No Comments | In Diseño, Uncategorized | By coolhuntermx

‘Una serie de productos que asumen formas surreales teñidas en colores intensos imbuyendo el entorno con humor’

Tags | , , , , , , ,

TROPEL ES EL NUEVO TÍTULO DE LO QUE ERA LA MARCA HOMÓNIMA DE ANA JIMÉNEZ PALOMAR, PARA DAR CONTINUIDAD AL GRAN PROYECTO DE MAESTRÍA, DE CENTRAL SAINT MARTINS, SOBRE DISEÑO DE MUEBLES REFLEJANDO LA CULTURA MEXICANA.
Viernes 11/08 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Carina Mendoza

_

_

_

Como parte de los diseñadores emergentes mexicanos fuera del país, Ana Jiménez Palomar resuena cada vez más en Inglaterra, dando un giro a su marca homónima de mobiliario ahora con el título Tropel. Con cinco años residiendo en Londres, el país le ha abierto muchas posibilidades y medios para promover la marca.

Ana, luego de promocionar los muebles bajo su propio nombre, dio inicio en el 2016 a Tropel para dar continuidad a su proyecto de maestría inspirado en la cultura mexicana, con la idea de que todo fuera desarrollador a partir de la temática de la cultura mexicana y así se mantuviera la misma estética que se ha llevado anteriormente.

_

_

El proyecto, por el momento, esta integrado únicamente por Ana Jimenez, enfocando la marca en desafiar y crear puentes entre la percepción de lo tradicional y lo extravagante de la cultura mexicana y la realidad contemporánea de un país moderno y vibrante. Los objetos de Tropel son una serie de productos que asumen formas surreales teñidas en colores intensos imbuyendo el entorno con humor. Las colecciones de los productos son creadas con la intención de que sean infinitas formadas por personajes inspirados en la cultura mexicana. Además de que los personajes de los productos tienen la posibilidad de convertirse en cajas de joyas, bolsas impresiones gráficas y más, es lo que permite la icónica estética de la temática extraídas y analizada de los elementos específicos de la cultura mexicana.

_

_

La complejidad que ha visto Ana es llegar al público indicado por ello junto a su colega, Gigi Barker, crearon Trouping Colour, donde involucran a más diseñadores jóvenes y así crear una exhibición de alto perfil, encargandose de la curaduría de los diseñadores, dando un espacio para exhibir a un precio accesible, ya que Londres la exposición de los productos tiene un costo elevado.

Tropel seguirá dándose a conocer, la idea es seguir promocionando la marca, que esté presente en cada evento de diseño para que así la gente cree una familiaridad y confianza y de esta manera crecer la marca. 

_
NOTAS RELACIONADAS:

‘Los Enmascarados’, Ana Jiménez

Javier Henriquez Lara, branding + ilustración

Morag Myerscough
Aware