LAS ESPECIAS SIEMPRE HAN TENIDO UN PAPEL IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, DESDE EL TRUEQUE HASTA LA ALTA COCINA. HOY NOS LLEVAN A OTRAS EXPERIENCIAS, SOBRETODO SI DE GIN SE TRATA.

Viernes 21/10 2016
FOTOS: CHMX

_

_

ADVERTORIAL

_

_

La ginebra, mejor conocida como gin, se prepara con un proceso de destilado tradicional que consiste en usar tres ollas de destilado hechas de diferentes metales que aportan a la bebida notas altas y bajas, brindándole el distintivo sabor amargo. A estas ollas se le agregan ingredientes botánicos —en bolsas o cajas— en las tres diferentes etapas, liberando las notas de sabores que le dan el carácter único a cada tipo de ginebra.

Pero a veces, la tradición se rompe para mejores experiencias. Martin Miller decidió crear su propio proceso de destilado, utilizando solo una olla a la que nombró “Angela”, hoy conocido como el “Rolls Royce” del destilado de gin.

martinmillers_1

Miller, utiliza un único paso en el destilado y un método más tradicional para infusionar los sabores botánicos. Nunca usa bolsas y selecciona cuidadosamente los ingredientes para dejarlos reposar en agua caliente, lo que permite un sabor más intenso de cada nota.

martinmillers_7

Martin Miller usa una exquisita combinación en la preparación de su tradicional gin, para la que destila los diferentes ingredientes por separado, experimentando las notas específicas que darán y no sólo el sabor, sino el aroma especiado y cítrico característico de esta ginebra. Búscalo en tiendas especializadas La Europea y sé parte de la experiencia Martin Miller’s Gin.

_

NOTAS RELACIONADAS:
_
Gin Mare @LaEuropeaMexico
_
Revel Stoke Whisky @LaEuropeaMexico


NOTAS RELACIONADAS