header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 10, Nov 2016 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘Se presentaron 145 proyectos de 50 universidades provenientes de 30 países alrededor del planeta, y todos los estudiantes vinieron a Dubai a presentar sus proyectos apoyados por Dubai Design Week y The Abraaj Group’

Tags | , , , ,

ESTUDIANTES DE TODO EL MUNDO SE REÚNEN EN EL MARCO DE DESIGN WEEK DUBAI PARA PRESENTAR SUS PROYECTOS FINALES, EN ESTA SEGUNDA EDICIÓN, CUATRO UNIVERSIDADES MEXICANAS ESTUVIERON PRESENTES.
Jueves 10/10 2016
_
_
FOTOS: Cortesía
_
_
TEXTO: Rodrigo Fernández

_

_

El mes pasado se llevó acabo Dubai Design Week, evento al que tuve la fortuna de ser invitado por los organizadores para presenciar la segunda edición del Global Grad Show, una iniciativa que reúne el trabajo de graduación de más de 145 estudiantes de diseño de todo el mundo. Las mejores universidades enfocadas en esta disciplina viajaron a los emiratos árabes para presenciar una puesta en escena nunca antes vista.

GGS inició en Dubai en el 2015 bajo la curaduría de Brendan McGetrick quien tuvo la visión de reunir a las mejores universidades de diseño del mundo para presentar sus proyectos finales en diferentes disciplinas.
McGetrick es escritor y ha sido curador de exposiciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia y la Bienal de Gwangju en colaboración con Ai Weiwei. Del 2002 al 2006 fue director de redacción para OMA, además, estudió bajo la dirección de Rem Koolhaas.

_

El Global Grad Show es una exposición de ideas bellas, y los proyectos que se presentan aquí toman muchas formas. Algunos son conceptos simples, algunos técnicamente complejos. Muchos son solo virtuales, otros son productos reales. Hay productos pensados para los ancianos, para los niños, para atletas, para oficinistas, vendedores de fruta y familias desplazadas por la guerra.

Brendan McGetrick

_

From @homeonclouds ・・・ We snuck in for an early peek of the polyhedron #IKEA exhibit for @DubaiDesignWeek #DXBDW #dubai #dxbdw2016

Una foto publicada por Dubai Design Week (@dubaidesignweek) el

_

Este año se presentaron 145 proyectos de 50 universidades provenientes de 30 países alrededor del planeta, y todos los estudiantes vinieron a Dubai a presentar sus proyectos apoyados por Dubai Design Week y The Abraaj Group.
Durante esta edición México estuvo presente con la participación de proyectos de estudiantes de las universidades: CENTRO, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad de Guadalajara y la Universidad Iberoamericana.
Algunos de los proyectos que más impactaron fueron: ‘Oneware’ de Loren Lim Tian Hwee de la National University of Singapore; ‘MIITO’ de Jasmina Grase de Design Academy Eindhoven, Holanda; y ‘Campeones’ de Miguel Angel Cuevas Miranda de la Universidad Centro, México.

_

dubai-design-week-2016-miito

garnement-final_r-1024x889

rca_sleepingbag_r-775x1024

_

Sin embargo, el proyecto que mayor atención mediática, debido a su enfoque en la humanidad, es una chamarra que se convierte en una bolsa para dormir; un sistema diseñado para el campamento de refugiados en Jerash, en Jordanía. Diseño de Gabriella Geagea y Anne Sophie Geay del Royal College of Art en Londres, este habitáculo endosable es una respuesta a la crisis de refugiados en Siria. La chamarra cuenta con largas bolsas para guardar objetos, misma que se convierten en una bolsa de dormir para un adulto y un niño, y que además se puede transformar en una tienda de campaña para albergar a cuatro adultos.

Aware