Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 19, Oct 2016 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘Una feminidad contemporánea que abraza de manera sutil el pasado del país para crear un futuro de vanguardista’

Tags | , , , , ,

EN LA ÚLTIMA EDICIÓN DEL #MBFWMX NOTAMOS QUE LAS MARCAS Y LA PLATAFORMA ESTÁN ENCONTRANDO LA MANERA DE PROYECTAR CÓMO SE VIVE LA MODA EN MÉXICO.
Martes 19/10 2016
FOTOS: Gerardo Aznar y Fernanda López
Texto: María Nájera

Durante 10 años los “cómo” deben ser las propuestas de moda mexicana han estado en constante debate. Si las colecciones no reflejan la esencia del país o si son folclor y no moda, son temas que siempre se comentan al terminar cada plataforma.

En la última edición del #MBFWMx se presentaron marcas que llamaron nuestra atención, colecciones que desde la visión de cada creador visten la feminidad mexicana contemporánea y abrazan de manera sutil, el pasado del país para crear un futuro vanguardista.

trista_3493

trista_3474

Trista, reinterpretó a Kaltex, una de las empresas textiles más importantes de nuestro país. En esta colección el equipo creativo de la marca proyectó más que nunca: nostalgia, sofisticación, rareza y admiración por el estado natural que caracterizan a la firma. Una colección que viste una feminidad sin excesos o complejidades, sencilla, fresca, que no tiene miedo de mostrase cómo es. El resultado de esta unión de habilidades industriales y la delicadeza del trabajo manual nos muestra el potencial que existe en nuestro país para crear moda.

trista_3508

trista_3462

Por su parte, Alexia Ulibarri busca proyectar a la mujer actual a través de las historias que envuelven sus colecciones. En esta última entrega, la diseñadora se inspiró en Leonora Carrington, impregnando sus propuestas del sinfín de posibilidades que existen en un mundo surrealista. Una explosión de estrellas y seres que solo viven en nuestros sueños invadieron las prendas, recordándonos que la feminidad se vive de distintas formas, igual que su musa inspiradora.

alexia-ulibarri_05

alexia-ulibarri_11

Pink Magnolia una de las marcas con más trayectoria en la industria y con logros comerciales a nivel masivo, presentó su más reciente colección continuando con su estética extremadamente girly, llena de estampados, rosa en distintas tonalidades, mezclando transparencias y glitter. Una propuesta para una mujer divertida que no teme jugar con los colores.

pink-magnolia_16

pink-magnolia_25

pink-magnolia_15

Tres firmas que hicieron replantearnos ¿qué es la feminidad?, e invitar a las mujeres mexicanas a explorar y explotar a través de la moda su propia y única esencia. Estamos ansiosos de las nuevas propuestas de estas marcas en los futuros #MBFWMx.

NOTAS RELACIONADAS:
_
El talento emergente de #MBFWMx
-
Marika Vera por primera vez en el #MBFWMX
-
10 años de #MBFWMX
 

 

Aware