Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 11, May 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘La vajilla está compuesta por veinte piezas, esmaltadas en blanco y negro y con bordes redondeados y curvas suaves’

Tags | , , , , ,

TE PRESENTAMOS 'EO TABLEWARE', LA VAJILLA DISEÑADA PARA LA NUEVA UBICACIÓN DEL RESTAURANTE PUJOL.
Jueves 11/05 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Paola Herrera

_

_

_

Esta vajilla fue diseñada exclusivamente para Pujol, el restaurante del aclamado chef Enrique Olvera.

Este #hotspot fue inaugurado hace diecisiete años en la Ciudad de México. Desde entonces, ha ganado reconocimiento internacional, como el Mejor Restaurante en México, según los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica de 2016 y el 20º lugar en los 50 Mejores Restaurantes del Mundo de 2017.

Como sabemos, hace unos meses Pujol cambió su ubicación y diseño, así que la vajilla tuvo que cambiar para que quedara ad-hoc con el nuevo concepto. Los platos tenían que ser simples para exaltar la comida.

_

_

Estas piezas tienen detalles sutiles inspirados en la cerámica antigua de Oaxaca, como las asas y los bordes curvados. Además, cada plato tiene en el centro una gota de esmalte negro diluido y algunos de los platos tienen una línea negra en la frontera donde se puede ver el golpe de artesano. Estos elementos fueron hechos a mano, por lo que tienen una personalidad única, imperfecta y elegante.

_

_

Uriarte Talavera estuvo a cargo de la producción. Esta empresa, inaugurada en 1824, cuenta con la fábrica de talavera más antigua, que es una clase de cerámica tradicionalmente adornada con los patrones azules pintados a mano. Este material tiene denominación de origen. Tiene que ser fabricado en Puebla para que sea certificado.

Moisés Hernández Studio trabajó como un vínculo creativo entre este restaurante de alto prestigio y una fábrica de gran tradición que en colaboración crearon una colección única y precisa para destacar los platillos del mejor restaurante de México.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Comex Universitario CDMX

México Exportaba, los timbres postales de Rafael Davidson

Serie Planos by Mob
Aware