'VAYISTA' ES UNA FIRMA BOUTIQUE, QUE TIENE COMO OBJETIVO ENCONTRAR A LAS PERSONAS MÁS INDICADAS A PARTIR DE "EXPERIENCIAS", ES DECIR: SUCESOS QUE NO ENCONTRARÍAS SINO FUERA POR MEDIO DE SU LABOR, APORTANDO CONEXIONES Y VIVENCIAS INOLVIDABLES.

Jueves 28/11 2013

_

_

FOTOS: Rene Enríquez

_

Mucho se ha hablado sobre la manera en que los consumidores están buscando algún tipo de diferenciador al momento de hacer suyo un producto o un servicio; la realidad es que existe un porcentaje selecto que en realidad apuesta por ello, y en donde cada vez más, necesita obtener lo último y lo mejor. Se trata de un comprador exigente, sin miedo a probar cosas nuevas y que no escatima en gastos.

Es precisamente bajo algunas de las demandas que nace Vayista, una compañía que surge de la inquietud de sus creadoras por ofrecer a sus clientes lo más selecto y lo más interesante, lo último, así como el conocer más a fondo la Ciudad de México, buscando poner el alcance de cualquiera alternativas de planes poco comúnes para el tiempo libre de la mano de las personas y los lugares más atractivos e innovadores de nuestro país.

_

El nombre de VAYISTA es una concepto que creamos para definir un estilo de vida.

_

Como una especie de coolhunters, Samantha Galewicz y Michelle Philippe son las fundadoras de este proyecto, ambas amantes y apasionadas del país y de las relaciones interpersonales con aquellos individuos que compaten los mismo gustos «desde la cocina, el cine, los viajes, la moda o los aromas, por ejemplo» pues de esta manera consideran, que se le da un valor agregado al tiempo libre de cada uno.

Actualmente, Vayista es un proyecto que se está convirtiendo en una plataforma que genera vivencias y que logra ofrecer no sólo viajes o cenas, sino la manera de convivir y conocer personas, lugares o profesiones a las cuales sería muy difícil acceder por si mismo, es decir: –escapes gastronómicos, clases de fotografía, recorridos mezcaleros o inolvidables estadías en hoteles que transportan a otros tiempos–, son algo de los que ofrecen. Hace un par de días nos recibieron en sus oficias de trabajo y aquí les presentamos la charla que sostuvimos:

_

Samantha, Michelle, ¿qué es exactamente lo que hacen en Vayista?

En Vayista buscamos descubrir tanto a las personas como los lugares más interesantes de México —a los que normalmente no tenemos acceso—, desde un chef o un foodie, un fotógrafo o un artista emergente, un grafittero o curador, un arqueólogo o arquitecto, un buzo o un alpinista, es decir, personas que comparten sus pasiones a través de experiencias.

Son las experiencias de viaje, bajo el mismo esquema, vamos descubriendo diferentes estados de México con el objetivo de descubrir lo inédito y las joyas más especiales en cada lugar. Hasta hoy, hacemos experiencias de viaje 100% personalizadas y hechas a la medida en tres estados: Oaxaca, Baja California y Chiapas.

_

_

¿Qué tipo de experiencias ofrecen?

Lo que hacemos es que vamos descubriendo a “expertos” en diferentes áreas  y junto con ellos diseñamos experiencias para después subirlas a la plataforma. El equipo de VAYISTA prueba junto con el experto cada experiencia antes de ofrecerla a nuestros clientes para certificar que ofrezca un gran valor agregado a su tiempo libre.

No hay límite en nuestras experiencias. El único limitante es la pasión de las personas que son parte de nuestra red. Es decir, si no hay pasión, no hay experiencia.

Es increíble el talento que existe en México, en sólo un año dentro del proyecto hemos tenido la oportunidad de conocer a personas sorprendentes.

_

_

¿Cuáles han sido los mejores conceptos que han tenido hasta ahora?

La verdad es que todas las experiencias que ofrecemos son muy especiales. Depende el gusto o perfil de nuestros clientes el éxito de cada experiencia.

_

Un ejemplo es: “Fotografía el lugar en donde nace el cielo en la reserva de Sian Ka’an”. 

_

Esta experiencia fotográfica comienza en la zona arqueológica de Muyil el cual es uno de los pocos sitios que combina su atractivo histórico con una exhuberante vegetación, en donde un guía Maya va dando detalle de la reserva y su historia; de ahí se toma una embarcación a través de las lagunas de Muyil, Chunyaxché y Sian Ka’an desembocando en el Mar Caribe.

Gran parte de esta experiencia es el acercamiento con la naturaleza y con Atonatiuh quien te irá guiando paso a paso sobre el uso y las funciones de tu cámara, su trabajo e inspiración, la aventura de la fotografía y la importancia de la observación y contemplación al retratar obras de arte tan bellas.

 _

¿De qué manera las personas pueden participar y/u ofrecer experiencias para ustedes?

Primero que nada es platicar sobre cuál es la pasión del posible “host” y qué le gustaría dar a conocer a través de VAYISTA. La solicitud de experiencia se puede hacer por correo a info@vayista.com o michelle@vayista.com.

Juntos diseñamos la experiencia, la probamos y la ofrecemos.

_

_

¿En qué están trabajando actualmente?

Buscamos sumar a la plataforma a 80 nuevos hosts o expertos basados en el DF que ofrezcan a la gente local alternativas de planes increíbles. Por la parte de los viajes, descubrir 3 nuevos estados y concentrarnos en el exhaustivo trabajo que hacemos en cada uno de estos.

_

_

Vayista ofrece además diferentes experiencias de viajes —bajo el mismo esquema—, descubriendo estados de la República dando a conocer aquello que muchas veces pasa desapecibido. Un proyecto interesante al que no le perderemos la vista.