header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 11, Aug 2017 | No Comments | In Hotspot, Moda | By coolhuntermx

‘El proceso de selección de Void es muy cuidadoso y cada pieza debe pasar varios filtros antes de ponerse a la venta en su boutique’

Tags | , , , , , ,

VOID, ES UNA BOUTIQUE ESPECIALIZADA EN ARTÍCULOS VINTAGE DE LUJO, ASÍ COMO OBJETOS PARA COLECCIONISTAS.
Viernes 11/08 2017

_

_

_

FOTOS: Iván Linares
TEXTO: Fernanda I. Silva__

_

_

_

Calle Parral 5
Condesa, CDMX

_

_

_

Void es una boutique especializada en artículos vintage para coleccionistas y trendsetters, ubicada en calle Parral 5 de la colonia Condesa en una casa de 1930, estilo art deco.

_

_

_

Sus fundadores, Olympia de la Macorra y Salvador Sahagún, se conocieron en una fiesta hace cuatro años en donde conversaron sobre su pasión por la moda y los objetos vintage. A los dos años de ese primer encuentro, decidieron dar respuesta a la notable falta de lugares en México que ofrecieran una oda a colecciones de moda pasadas y juntos fundaron Void.

De la Macorra y Sahagún viajan por separado un mes sí y otro no a las diferentes capitales de la moda alrededor del mundo, aunque gustan de ir a mercados vintage saben que estos no ofrecen los mismos productos que los dealers quienes tienen muy controlada la distribución para evitar que sus artículos terminen vendiéndose en e-bay. Durante sus viajes, los fundadores de Void realizan una selección individual, eligiendo piezas de las que se enamoran pero siempre pensando en el cliente ideal para cada una.

_

_

Al inaugurar su nueva tienda en la Condesa, de la Macarra envío fotos del lugar a la coleccionista Marlene Wetherell, neoyorkina que reside en Francia y tiene lo mejor de Chanel vintage, al ver el lugar la coleccionista le respondió: You’re ready. Después de eso, la fundadora de Void la convenció de realizar un convenio con una empresa de California dedicada a confirmar la autenticidad de las piezas, de forma que ella escoge los artículos que le interesan de la colección de Wetherell quien después las envía a California para verificar su autenticidad y cuando las piezas pasan este filtro son enviadas a San Diego para un proceso de limpieza especial, donde finalmente Void las recoge para llevarlo a la tienda, no sin antes volver a checar su autenticidad, fecharlo, reunir toda la información disponible sobre la pieza y subirlo a su sitio web.

El mismo proceso de autentificación se aplica a los artículos que compran en sus viajes, de manera que las piezas que eligen en otros países tardan aproximadamente cuatro meses en llegar a la boutique en la Ciudad de México. Los artículos que encontrarás en Void pueden ser desde el siglo XIX, de la Guerra Civil de E.U.A., hasta del ’98 que son los artículos más recientes.

_

_

Te invitamos a conocer la colección completa de artículos vintage de Void en Calle Parral 5 de la Condesa y a través de su sitio web.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Ethical Fashion Space

Tuza, concept store en la Roma

Stendhal Store, sobredosis de belleza

 

Aware