VOID ES EL NUEVO SHOWROOM DE LA COLONIA CONDESA QUE ESTÁ REVOLUCIONANDO LA MANERA DE ADQUIRIR ROPA VINTAGE EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

Miércoles 27/ 01 2016

_

_

FOTOS: Aurora Corzas

_

_

Juan Escutia 89 A, col. Condesa
México, D.F.

_

_

Recordar es volver a vivir y no existe un medio mejor para recordar las mejores décadas que la moda. La nostalgia de revivir el pasado y la estética de las épocas pasadas sólo es posible gracias a la moda vintage. Este movimiento ha cobrado mucha fuerza en los últimos años ya que portar alguna pieza antigua logra que te remontes inmediatamente a la historia detrás de ésta.

Un nuevo proyecto abre sus puertas a todos aquellos aficionados de las historias detrás de la ropa y accesorios; reuniendo en un mismo lugar moda, accesorios y lujo vintage. Void es el nombre de la tienda fundada por Olympia de la Macorra y Salvador Sahagún, la cual en muy poco tiempo ha logrado posicionarse en el top of mind de aquellos verdaderos amantes de la nostalgia. Platicamos con ellos acerca de esta nueva propuesta en la ciudad.

_

¿Cómo comenzó el proyecto?

Olympia: Conocí a Sal en una fiesta, le platiqué del proyecto que yo tenía. El vivió en Los Ángeles toda su vida y siempre se ha dedicado a buscar ropa y accesorios vintage. Juntamos la idea y se refleja muchísimo en la tienda, porque es una mezcla entre lo elegante y lo punk y es completamente como somos nosotros. Los dos somos músicos y nos enfocamos del área de la música en la moda y eso es lo que más nos mueve.

Salvador: Olympia y yo nos conocimos en México, empezamos a platicar de tiendas padres que están en Los Ángeles y Nueva York y llegamos a la conclusión de que en México no existía ninguna tienda que tuviera el “high end vintage”, entonces empezamos a planificar todo.

O: El proyectos comenzó a gestarse en 2013, nos fuimos por todo el mundo a traer todas las piezas y el 25 de noviembre de 2014 fue la inauguración de la tienda.

_

VOID-13

VOID-26

_

¿Cuál es el concepto que manejan?

O: Tenemos ropa de 1890 a 1990, pero buscamos piezas insignia. Estamos siempre en un búsqueda constante, colecciones del pasado de ciertos diseñadores y también de artículos coleccionables. Además de prendas icónicas de ciertas décadas del pasado.

¿Por qué escogieron el nombre de Void?

O: Queríamos un nombre que tuviera esa dualidad que tiene la ropa, que fuera algo medio negativo, pero no tanto. Void es un vacío en el espacio, nos gustó que sea algo oscuro, pero que también llame la atención.

¿Quién llevó a cabo el interiorismo?

O: Todo lo hicimos nosotros, de hecho era muy diferente todo. Tuvimos que cambiar todo. El mobiliario por supuesto también es vintage, todos los muebles son antigüedades y lo fuimos consiguiendo en diferentes partes del mundo, la mayoría son de la década de los 50 y 60.

S: Fue un proceso muy íntimo y muy nuestro, escogimos todo. En cuanto entras sientes nuestra personalidad y nuestra vibra, eso fue lo que nos ha gustado de Void.

_

VOID-18

¿Dónde encuentran las piezas?

O: La parte “haute couture” y de diseñador viene principalmente de Europa, Francia sobre todo, y todo lo demás podemos encontrarlo en Japón, Los Ángeles y básicamente de todo el mundo. Literalmente tomamos un avión y emprendemos la búsqueda alrededor del mundo. Hemos conocido a bastante gente que se ha vuelto parta del proyecto, ya nos hemos hecho de proveedores.

S: Lo principal es que las piezas nos gusten a nosotros, que es lo más importante. Nosotros somos nuestros mejores o peores críticos. Curamos pieza por pieza, nada está aquí por accidente, es un proceso que llevamos de cuidar pieza por pieza, todo lo limpiamos profesionalmente y todo está autentificado.

_

VOID-10

¿Qué marcas manejan?

O: Tenemos Chanel, Gucci, Lanvin, Hermès, Pucci, Missoni, YSL y también nos encantan las Rock Tee’s, en general las T-shirts de bandas originales de la época en la que estaban tocando.

También tenemos piezas de la Segunda Guerra Mundial, battle vests de la época punk en los 80, cuando empieza la anarquía en contra de Ronald Regan y en Inglaterra, los punks lo reflejaban en su ropa y estos chalecos y chamarras siguen siendo las originales de esa época.

S: Manejamos marcas para hombre y mujer y no tenemos límite, todo es casi unisex. Y son piezas entre 1900 y 1990. Cada dos meses renovamos toda la tienda, pero hay piezas que queremos conservar para siempre, por la dificultad que hemos tenido al encontrarlas.

Para la sección de hombre quisimos darle un toque musical, utilizando playera de rock de la época, chamarras de piel como dice Olympia. Todo lo de hombre no es tan high end, pero si muy original en cuestión original, es algo muy básico.

O: Las piezas son vintage, pero cada una es única es por eso que estamos constantemente consiguiendo prendas y accesorios nuevos, por lo que no encontrarás lo mismo siempre, no hay ninguna pieza que se le parezca a otra. En accesorios manejamos piezas navajo que son 1800, 1904 y era cuando los indios no podían meter su dinero en los bancos, entonces lo podían dentro de una joya y se lo daban a su familia, también tenemos biker rings de los 70, varias mascadas de Hermès y Chanel, así como bolsos, lentes de Pucci de la década de los 60.

_

VOID-16

¿Qué necesita tener una pieza para estar en Void?

S: Para hombre necesita tener el carácter, me fijo que cuando te pongas una chamarra no esté dura o grande. El fit es muy importante, nos gusta mucho es distress que son las T-shirts que tiene agujeritos o están muy delgaditas. Para hombre es un poco más fácil, porque escogemos con base en lo que nos gusta.

Para mujer resulta un poco más difícil, porque tiene que estar en perfectas condiciones, en cuestión del diseñador, los acabados, etc.

¿Cuál es el perfil del consumidor de Void?

Void está dirigido a una persona que no le de miedo usar cosas “edgy”, son cosas muy diferentes a lo que ves en las tiendas, es una persona que quiere darse a conocer y hacerse notar por lo que se pone y por como se viste.

_

Próximamente Void estará abriendo su tienda online, pero si eres un verdadero amante de lo vintage no dudes en hacer una cita por medio de su página web para visitar el showroom.