header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 19, May 2017 | No Comments | In Arq, GDL | By coolhuntermx

‘Casa Villa Coral parte de la idea de generar un ritmo entre llenos y vacíos, creando así patios que dividen el volumen en dos módulos.’

Tags | , , , , , , , ,

VILLAR WATTY ARQUITECTOS TRABAJA COMO UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO Y CUENTA CON EXPERIENCIA EN ÁMBITOS INTERNACIONALES.
Viernes 19/05 2017

_

_

_

FOTOS: César Béjar
TEXTO: Fernanda I. Silva

_

_

_

Villar Watty Arquitectos  es  un despacho de arquitectos que busca comprender a fondo las necesidades de las personas para quienes proyectan y así ayudarles de manera creativa y personalizada, de tal forma que el resultado supere las expectativas de sus clientes.

_

_

La ofi­cina fue fundada en 2011 por los arquitectos Alberto J. Villar Watty y Gerardo Villar Watty, ambos Licenciados en Arquitectura por el ITESO y Profesores de Diseño Arquitectónico en la misma institución, con maestrías alrededor del mundo.

VWA y sus fundadores han ganado concursos nacionales e internacionales, entre los que destacan: 1er lugar en el concurso Xella “Ein Torum für Berlin” para el diseño de un rascacielos en Berlín y 1er lugar en Arpa­l 2003 en el concurso para el Museo de Cine Mexicano. Además, en 2015 VWA fue seleccionado para la publicación de Arquine “Lo mejor del Siglo XXI” y ganador  de la IX Bienal de Arquitectura Jalisciense.

_

_

Uno de sus proyectos más reconocidos es “Casa Villa Coral”, desarrollado en 2016 por Alberto Villar Watty, Gerardo Villar Watty y Gabriela Zarazúa, el cálculo estructural fue hecho por Álvaro Vallejo y la construcción a cargo de WUFER.

La casa ubicada en Zapopán, Jalisco, alberga las áreas de día en planta baja dentro de un primer módulo y en el segundo se encuentra la biblioteca y cuarto de pintura. Estos espacios se conectan al exterior por medio de planos corredizos de cristal, difuminando los límites entre el exterior y el interior.

En planta alta los espacios se conectan por medio de un puente de cristal, albergando las áreas de noche y una terraza con alberca, que ofrece una gran vista hacia los distintos patios interiores de la casa. La casa se planta en el terreno por medio de un basamento de piedra, sobre el cual se encuentran muros cubiertos con pigmentos naturales, mostrando así su naturaleza artesanal.

_

NOTAS RELACIONADAS:

LOOT + La Casa MX: Hotspots en Zihuatanejo

Casa Ventura x Tatiana Bilbao

N47D

 

Aware