UN SITIO DONDE CONVERGEN LA COCINA FRANCESA Y BRITÁNICA CON UN 'TWIST' DE SABOR EN CADA PLATILLO, ES LA PROPUESTA QUE WELLINGTON NOS PRESENTA DESDE EL CORAZÓN DE LA COLONIA CONDESA.

Jueves 14/ 05 2015

_

_

FOTOS: Rene Enríquez

_

_

Amsterdam 67, Colonia Condesa
México, D.F

_

_

Un lugar donde se conjugan sabores del mundo con influencias francesas y británicas, con un toque internacional, describen a Wellington Restaurante, ubicado en la zona centro de la colonia Condesa. Se encuentra dentro de una gran casona, donde se logra un ambiente espectacular a cargo del arquitecto Eduardo Rivas.

Wellington cuenta con varios espacios coincidiendo en una estética vintage y contemporánea. Como la gran terraza, con techos retráctiles y opción de fumar además de estar dividido por varios salones como el Inglés con un aire un poco más formal, asimismo posee dos barras, una enfocada a la mezcalería y cervecería y otra con una amplia mixología en cocktailes. También tiene salones privados muy acogedores.

_

Wellintong

Wellintong_14

_

La cocina está a cargo de la chef Zitlali Gurría, la idea de la gastronomía que maneja está basada en las cocciones tradicionales, se declara enamorada de las cocciones de larga duración, ella las llama “cocciones de amor”. Además de ser una fiel creyente de que si las cosas no se hacen con amor no salen bien. Es una mezcla entre las recetas básicas y tradicionales de la vieja escuela francesa, pero rompe un poco las reglas para crear platos diferentes, con un twist.

_

La carta está compuesta por diferentes platillos con inspiración en la cocina francesa e inglesa, agregándoles diferentes ingredientes para tratar de darle un sabor distinto, pero sin perder su esencia. El pan es hecho en casa y pensando en todo tipo de público cuenta con una variedad de platos para vegetarianos como la crema de espinaca con leche de almendras con tropezones de crema caramelizada o ensalada de quinoa con vegetales babies.

Wellintong_1

Wellintong_24

Wellintong_6

Nuestra recomendación es iniciar con la clásica sopa de cebolla, que está preparada con vino tinto en lugar de blanco, setas, y queso parmesano. Como segundo, el platillo de la casa por excelencia: ‘el Wellington’, filete de res envuelto en una masa hojaldre con duxelle de champiñones, salsa de vino tinto, con un top de foie gras y puré de patatas acompañado con un toque de trufa; aunque si estás buscando algo exótico, pero delicioso, te sugerimos el robalo ahumado; con un poco de queso crema, mango caramelizado con azúcar mascabado, reducción de zanahoria y una vinagreta de frutos secos.

_

Wellintong_26

Para terminar con un toque dulce, Wellington cuenta con una amplia carta de postres. Así que si estás buscando platillos clásicos con un toque diferente no dudes en visitar esta nueva opción culinaria.