header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 16, May 2017 | No Comments | In Arte, Diseño, GDL | By coolhuntermx

‘Esta quinta edición es nuestra base como propuesta de feria, de aquí pueden partir todavía más cosas, la podemos seguir enriqueciendo’

Tags | , , , , , , ,

LA FERIA ANUAL DE GUADALAJARA CELEBRA SU QUINTA EDICIÓN EN LA QUE HAN CAMBIADO DE SER DISEÑO A INCLUIR TAMBIÉN ARTE ENTRE SUS PROPUESTAS.
Martes 16/05 2017

_

_

_

FOTOS: Reneé Gudiño
TEXTO: Reneé Gudiño

__

_

Una vez más el Hotel Demetria fue sede de la quinta edición de WIT, Feria de Arte, un espacio que comenzó como un escaparate para diseñadores consumados y emergentes, evoluciona para ser ahora, un espacio donde se suman exposiciones de arte contemporáneo, antigüedades, muestras de arte popular y diseño.

_

_

“Esta quinta edición es nuestra base como propuesta de feria, de aquí pueden partir todavía más cosas, la podemos seguir enriqueciendo. En esta edición cambia de feria de diseño a feria de arte porque complementamos con antigüedades, arte popular y arte contemporáneo.”

–Daniela Cordero, Directora.

La galería de arte contemporáneo presenta “El tiempo como un estado mental”, exposición curada por Miriam Villaseñor, en la cual participan 16 artistas cada uno con diferentes propuestas narrativas y diversas técnicas que buscan explorar una percepción subjetiva de la idea de tiempo, cada pieza realizada exclusivamente para la feria. Sillas del Siglo XIX es parte de la sección de antigüedades en la que expusieron piezas que muestran la apertura que tuvo el arte y el cuidado artesanal hacia objetos de la vida cotidiana.

La galería de diseño consiste en la muestra de cuatro diseñadores con trayectoria, entre ellos se encuentran: Héctor Esrawe, Lara hermanos, David Pompa y Nomade Atelier. Los objetos mostrados resultaron en una exposición armoniosa de tonos y materiales. La muestra de arte-objeto, un espacio para diseñadores emergentes, artesanos y casas de antigüedades en la que los visitantes podían apreciar y adquirir las propuestas de diseño y artesanía así como de antigüedades.

_

_

WIT también cuenta con un espacio de reflexión en donde se llevó a cabo una conferencia y taller sobre abstracción realizados por Nomade Atelier; una mesa Redonda con Diana Quintero, Ismael Bachri, Mauricio Lara, Joao Rodríguez y Miriam Villaseñor.

A lo largo de sus cinco ediciones este proyecto ya ha formado un carácter único, el cual representa en forma al espacio que lo alberga, un lugar donde el arte y el diseño son manifiesto indiscutible del lugar.

“Ya somos un referente y seguiremos aprendiendo”.

Daniela nos platica que próximamente la feria tendrá dos ediciones al año y buscarán generar contenidos para el espacio de reflexión.

_

_

Podrás visitar la exposición hasta el 21 de mayo en el Hotel Demetria, ubicado en Avenida La Paz 2219, en Guadalajara, Jalisco.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Mexicanos obtienen el prestigioso Golden A’ Design Award

Obra en Obra Segunda Edición

Taquitojocoque
Aware