header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 01, Dec 2016 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘Xinú logra tejer la creatividad de talentosos individuos para dar forma a una marca de perfumes que encuentra su voz en el lujo de lo hecho a mano, lo auténtico, irrepetible y sustentable’

Tags | , , ,

ALTA PERFUMERÍA NACIDA EN MÉXICO, INSPIRADA EN LA BOTÁNICA AROMÁTICA DEL CONTINENTE AMERICANO QUE RINDE HOMENAJE A LA RIQUEZA OLFATIVA Y VISUAL DE SUS ESPECIES.
Jueves 01/12 2016
_
_
FOTOS: Cortesía

_

_

_

Xinú en otomí significa nariz, el otomí es una lengua tonal aún en uso en algunas regiones de México. El proyecto nace de una fascinación por las plantas, un romance cultivado en el jardín de la calle Xola en la ciudad de México. Se fundamenta en la gratificación sensorial que otorgan los aromas al evocar memorias, alegrías, imágenes, placeres, personas, lugares y en el reconocimiento de la botánica aromática que la inspira.

_

160921_xinu_empaque6

_

Xinú logra tejer la creatividad de talentosos individuos para dar forma a una marca de perfumes que encuentra su voz en el lujo de lo hecho a mano, lo auténtico, irrepetible y sustentable. Siendo el Continente Americano la inspiración total.

_

América es vastedad, riqueza, exotismo; siempre será una búsqueda y un descubrimiento permanente, Xinú es reflejo de riqueza botánica, de maestría artesanal, de vanguardia en diseño y de deleite olfativo.

_

Esta nueva fragancia busca ennoblecer la paleta de materias primas existentes y así darle relevancia a las especies; así como los oficios y el talento artesano, que es parte fundamentar de los procesos creativos esta nueva marca. Las botellas, las cajas, las ilustraciones, el material impreso y las tapas están hechas a mano. Con maderas de bosques sustentables, vidrio soplado de la mejor calidad y compromiso de producir todo en América.

Lo que evoca un perfume es distinto para cada persona, por eso Xinú no desarrolla perfumes inspirados en historias determinadas; apela a la memoria olfativa personal, al catálogo de recuerdos único de cada individuo dejando que la vasta paleta de asociaciones personales haga su magia.

_

Aguamadera | XINÚ (No. 1).

Transparente, fresco, refinado, claroscuro; con notas de agave, limón verde y madera de guayaco cedro.

xinu_aguamadera1_rgb_ago2016

Copála | XINÚ (No. 2).

Místico e intrigante, amaderado e infinito; con notas de pimienta rosa mexicana, copal, mezquite y vainilla de Papantla.

_

xinu_copala1_rgb_ago-2016

OroNardo | XINÚ (No. 5).

Luminoso, elegante y opulento, dorado; con notas de naranjo mexicano, flor reina de la noche, cempasúchil, nardo mexicano y yoyotli.

_

xinu_oronardo2_rgb_ago-2016

_

Las piezas son fabricada de vidrio de la más alta calidad con maderas de bosques certificados; la botella se diseñó como un objeto hermoso que perdure y se utilice de múltiples formas una vez que el perfume se despide.

Un proyecto con detalles cuidados a la perfección, creado por Esrawe Studio y Cadena Asociados. Xinú es el storytelling que enamora y que conquistará únicamente aquellos de gustos exquisitos y sofisticados. De venta única en Alejandro Dumas 161, Polanco, CDMX.

Aware