'XIXIM UNIQUE MAYAN HOTEL' SE ERIGE COMO UN AUTÉNTICO PARAÍSO EN LA COSTA PONIENTE DE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN, MÉXICO. UN RESORT 5 ESTRELLAS CONSIDERADO EL MEJOR HOTEL ECOLÓGICO EN NUESTRO PAÍS.

Martes 29/ 03 2016

_

FOTOS / TEXTO: Ebbani Reyes

_

_

Celestún, Yucatán. México

_

_

¿Cómo se define el auténtico ‘lujo’? En medio del poder del internet y de la comunicación constante, el lujo se comenzado apoderar del concepto de las experiencias que contemplen la desconexión, la verdadera ‘exclusividad’. El lujo es traspasar la línea que une la ‘necesidad’ para excederla y  ha sido definido como “Lo mejor que el dinero puede comprar”, o al menos eso define el diccionario; sin embargo, el lujo ha cambiado y actualmente lo que ofrece es acercarnos a servicios integrales, con más conciencia y mejor costo/beneficio.

Entendido de esta manera, Xixim Unique Mayan Hotel es un espacio de lujo que no sólo se llega a entender como un resort 5 estrellas de poco más de 30 habitaciones en 25 hectáreas de prístina vegetación de duna costera, sino un recinto paradisiaco en medio de la reserva ecológica de Celestún en la península de Yucatán, que ofrece un tiempo de reflexión, belleza y entendimiento personal, todo en medio de una villa de bungalows con la privacidad necesaria para sentir que te encuentras en una playa virgen, pero con todos los servicios necesarios para no extrañar absolutamente nada.

En 2015, Xixim fue considerado el mejor hotel ecológico de México por Food&Travel, que reconoce el esfuerzo de este recinto por proteger el ecosistema en el que se encuentra inmerso, respetando los lineamientos internacionales con los que lo califican como un espacio de eco-turismo.

_

_

Para llegar a Xixim Unique Mayan Hotel existe sólo un par de maneras y la más sencilla es arribar al aeropuerto de Mérida, Yucatán y manejar aproximadamente dos horas a la reserva de Celestún (famoso por ser uno de los pocos lugares en los que se encuentran naturalmente decenas de aves, siendo el flamingo rosa el más famoso) para enclavarse en el único camino que te lleva a Xixim.

_

Xixim se encuentra frente a una playa virgen de blanca arena con más de 5 kilómetros de longitud. La playa de Xixim es única porque en ella hay una gran cantidad de conchas y caracolas. El mar es muy tranquilo, de poca profundidad y con abundante vida acuática.

_

Xixim cuenta con dos tipos de estancia: 28 junior suites y 8 master suites, las cuáles se encuentran equipadas y decoradas de manera exquisita, donde el café se sirve al amanecer frente a las hamacas con vista al mar y al atardecer el servicio prepara la cama puntualmente. Cada detalle se encuentra cuidado.

La playa se encuentra siempre accesible, así como las piscinas, las áreas comunes, etc. El hotel ofrece lo mejor de la gastronomía local, contando diariamente con pesca traída de los alrededores y tours privados a las áreas de avistamiento de flamingos.

_

_

El principal objetivo de Xixim es no sólo ofrecer un espacio paradisiaco para relajarse y descansar, ya que ofrece un spa, pabellón de yoga, meditación, spa, gimnasio, etc. complementa todo con actividades como senderismo, ciclismo, hiking para entender y conocer más de los ecosistemas que le rodean, es por eso que la zona y el área está considerada como un verdadero tesoro para el avistamiento de aves.

Al anochecer es sin duda uno de los espacios que mejor visibilidad de estrellas ofrece y el descanso y la desconexión que va implícito en Xixim es toda una experiencia.

Xixim es sin duda nuestra mejor recomendación si estás en búsqueda de un espacio de auténtico lujo, descanso y desconexión.



NOTAS RELACIONADAS