Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 01, May 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘Children of our Town destaca como una de las firmas que constantemente buscan reinventarse’

Tags | , , , , , ,

COOT UNA VEZ MÁS TOMA COMO INSPIRACIÓN DE UNO DE SUS BARRIOS FAVORITOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO: XOCHIMILCO. PRESENTANDO EL RESULTADO DE MANERA DIFERENTE Y CON UN FORMATO QUE HA DADO MUCHO DE QUÉ HABLAR EN LA INDUSTRIA DE LA MODA INTERNACIONAL.
Lunes 01/05 2017

_

_

_

FOTOS:  Iván Linares
TEXTO: María Nájera

_

_

_

El poder de una colección de moda es su capacidad de poder contar la historia de la firma en cuestión de manera distinta e innovadora cada temporada. Children of our Town es una de las firmas mexicanas que mejor lo hace, en cada entrega su ADN —formado por el amor a México y la cultura— está presente. Su forma de innovar su propia esencia es materializando los barrios icónicos de la comunidad contemporánea en México.

Children of our Town también destaca como una de las firmas que constantemente buscan reinventarse y estar en tendencia, siendo una referencia en América Latina.

Después de su colección SS17,  inspirada en Xochimilco, Natalia Ferriz —Directora General de la marca— se dio cuenta de que había mucho que extraer de los 18 barrios que componen este zona de la Ciudad de México.

El pasado jueves por primera vez, COOT lanzó una colección de cápsulas siguiendo el modelo de venta al público “see-now buy-now”, que permite a los clientes comprar las prendas a pocas horas de ser presentadas.

Esta vez la colección retoma la parte natural característica de los barrios, añadiéndole las maravillas arquitectónicas de Xochimilco.

Una vez más creamos un patrón representativo de la vegetación de la zona, e introducimos un denim cuidadosamente tratado con diseños asimétricos, para evocar la arquitectura tradicional pero contemporánea de las casas.

Para que las prendas de mezclilla tengan los acabados finales son sometidas a un largo proceso de lavado en las instalaciones de Kaltex.

Con esta inspiración Children of our Town ha hecho alianzas con firmas de distintas disciplinas mostrándonos que la moda no sólo se lleva en la ropa. La primera fue con Móbica y la más reciente con MINI Cooper la cual consiste en generar un patrón y después una o dos prendas que se presentarán en octubre de este mismo año. Una alianza de la que esperamos con ansia el resultado.

NOTAS RELACIONADAS:
Ramón Valdiosera, padre de la moda mexicana
Futura: 9 años cambiando el diseño
Colectivo D en #MBFWMx
Aware