header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 16, Apr 2015 | No Comments | In Hotspot | By coolhuntermx

‘Un restaurante–bar que propone una gastronomía mestiza contemporánea fundada en ingredientes, sabores y procesos artesanales que deriva en platillos cargados de acentos mexicanos’

Tags | , , , , , ,

UN LUGAR PARA DISFRUTAR DE LA 'GASTRONOMÍA MESTIZA CONTEMPORÁNEA', ASÍ COMO DE COCTELERÍA DE CREACIONES INSPIRADAS EN LA RIQUEZA NACIONAL Y PASAR UNA NOCHE EN LA COLONIA ROMA, UNO DE LOS PUNTOS DE INTERÉS DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
Jueves 16/04 2015

_

_

FOTOS: Rene Enríquez

_

_

Av. Monterrey 219, Roma Norte
México D.F.

 

 

La cultura latinoamericana surge de una profunda tradición de mestizaje que inició hace más de siete siglos, el término gentilicio que refiere a la población y fusiones de locales y europeos ha sido «xolo», palabra de donde surge la inspiración para este nuevo #hotspot de la colonia Roma, llamado Xolo, un restaurante–bar que propone una gastronomía mestiza contemporánea fundada en ingredientes, sabores y procesos artesanales que deriva en platillos cargados de acentos mexicanos y la estética de una ciudad con una constante expresión artística.

 

XOLO_10

La cocina de Xolo, a cargo del chef Fernando Olguín Estrada, es un intercambio de sabores orgánicos provenientes de productores locales de las principales regiones gastronómicas del país, usados para desarrollar platos que se complementan con ingredientes y estilos foráneos.

Algunos deliciosos platillos que no puedes dejar de probar  son la  crema de chicharrón preparada con una base de chile guajillo y cebollín y acompañarla con una refrescante agua de sandía con limón y naranja. También puedes disfrutar de una ensalada de espinacas con jitomate deshidratado al carbón, col morada y bolitas de requesón de la casa con toque de epazote y nuez bañada con aderezo xoconoztle, sin duda una de nuestras favoritas.

XOLO_5

XOLO_2

XOLO_23

XOLO_13

XOLO_22

Aunque si lo que estás buscando es algo diferente y extravagante puedes saborear una tostada de camarón preparada con tortilla de maíz asada a la parrilla y frijoles adobados con un mix de lechuga, acompañada de adobo y cebolla morada; o un tacón de camarón a la cerveza preparado con tortilla norteña rellena de camarón capeado con un toque de cebada, acompañado de aguacate, frijoles adobados, jitomate, lechuga romana y queso chihuahua.

XOLO_17

Si quieres explorar nuevos lugares no dejes de visitar Xolo, pues su propuesta gastronómica e interiorismo convergen en un nuevo espacio en la colonia Roma.

Aware