LA TERCERA ENTREGA DE LA FIRMA MEXICANA "YAKAMPOT". UNA PROPUESTA MÁS FEMENINA Y SOFISTICADA QUE LAS ANTERIORES, DONDE LA MARCA INICIA UN CAMINO HACIA LA SOLIDEZ EN LA INDUSTRIA DE MODA DE ESTE PAÍS.

Créditos Lookbook:
Dirección de Arte: Ernesto Moncada para Welcome Branding Group
Fotografía: Dorian Ulises López
Coordinador de Moda: Gustavo García-Villa
Maquillaje: Beatriz Cisneros MAC Senior Artist Latinoamérica
Peinado: Ingrid Moreno
Director Creativo: Francisco Cancino

_

_

* * *

En coolhuntermx nos encanta hablar de marcas que saben hacer las cosas muy bien «marcas con una visión global y que con su trabajo puedan competir con cualquier otra firma a nivel internacional», es por eso que cuando nos topamos con proyectos que estructuran una manera de ver su labor a partir de la calidad y la constancia, no dudamos en intentar ser parte de quienes expongan y presenten este quehacer. Yakampot es una de estas.

_

La historia que Yakampot cuenta en su última colección FW-13, es la de una peregrinación:

_

“Un viaje hacia un santuario o un lugar sagrado. Una introspección a la fe que mueve a la gran mayoría de los grupos de nuestro país. Por primera vez la marca trabaja con más de dos comunidades, teniendo referencias nahuas, huicholes, tzotile y tzetzales quienes tienen, cada uno de ellos, sus propios conceptos, motivos y colores”.

_

El protagonista de la inspiración de la marca se centra en el peregrino, quien no pertenece a una etnia en específico, sino a la comunidad Yakampot. Un personaje que se prepara para emprender su recorrido y entregarse a él. Viaja con morrales y cestos donde lleva flores y objetos que le servirán de ofrenda. Su cuerpo va cubierto para enfrentar la travesía y los diferentes instantes de ésta.

_

5

_

Ha sido en temporada, que Fransisco  –director creativo– ha preparado una colección que cuenta una transición, la misma que se vive durante una peregrinación. Comienza en la mañana, con bendición de un mando, y termina con la noche que se percibe más pesada por el cansancio, la oscuridad y el frío. El trabajo esta dotado de una carga emotiva muy fuerte que tiene toques de alegría y melancolía.

_

7

_

La mujer de Yakampot no había sido tan femenina como lo es esta temporada; piezas de piel como elemento predominante, combinados con paños de lana, sedas, algodones y linos. Tonalidades que recuerdan al pasto seco, pinos, lagos y asfalto de una carretera lista para ser recorrida por los peregrinos de Yakampot.

_

8

_

Esta última colección de la firma es una analogía entre la transición religiosa y el periodo por el que atraviesa la marca; se convierte en un ejercicio de agradecimiento y reflexión. Un momento de expectativa en el que se dibuja un futuro marcado por el entusiasmo, el compromiso y la entrega.

Sin duda Yakampot se ha situado en un corto tiempo en una de las marcas mexicanas con mayor proyección en la industria del vestido en nuestro país, encontrando el balance perfecto entre las tradiciones nacionales y las tendencias de moda actuales.

_

9

4

6

14

12