header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 21, Feb 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘En Zamaa, nos inspiran las formas limpias, puras, libres e imperfectas’

Tags | , , , , ,

ZAMAA ES UN PROYECTO SOCIAL MEXICANO QUE BUSCA CONSERVAR LA TRADICIÓN ALFARERA DEL PAÍS, MEZCLANDO DISEÑOS CONTEMPORÁNEOS CON TÉCNICAS TRADICIONALES DE DIFERENTES REGIONES.
Miércoles 21/02 2017

_

_

_

FOTOS: Ceci Renard | STYLING: Na Sodio
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Zamaa es un proyecto social mexicano que busca conservar la tradición alfarera del país, mezclando diseños contemporáneos con técnicas tradicionales de diferentes regiones. En la alfarería mexicana, cada región tiene características propias que la distinguen del resto, pueden variar tanto en composición como en la técnica y el tipo de arcilla.

_

Zamaa-83

_

“Nos inspiran las formas limpias, puras, libres e imperfectas. Por eso, cada una de nuestras piezas está hecha a mano, haciéndola única e irrepetible.”

_
Sus piezas son elaboradas a mano por artesanos de distintas regiones de México, la técnica que utilizan es: torno y placa.

Comprometidos con crear productos de alta calidad, todas los objetos son de alta resistencia y libres de plomo.

_

Zamaa-46

_

Por ahora solo se enfocan en la cerámica, sin embargo buscan ampliar próximamente su catálogo para crear complementos de otras técnicas tradicionales en vidrio, barro y textiles.

“Además, en Zamaa podemos realizar trabajos personalizados con piezas exclusivas que se ajusten a las necesidades específicas de nuestros clientes.”

_

Zamaa-65

_

NOTAS RELACIONADAS:

Sensaciones, la nueva colección de MASISA

AmoATO Studio: papel, color y geometría

ANUBLE x Taller NU, diseño y conciencia social
Aware