Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 17, Dec 2016 | No Comments | In Guía, Hotspot | By coolhuntermx

‘La palabra Ixtapa proveniente del náhuatl que significa “lugar blanco” para referirse a este punto que comenzó a operar oficialmente en 1974’

Tags | , , ,

IXTAPA ZIHUATANEJO ES UN DESTINO EN MÉXICO CONSTRUIDO DURANTE LOS 60'S CON LA IDEA DE LLEVAR EL TURISMO A NUEVOS PUNTOS EN EL MAPA DE MÉXICO.
Sabado 17/12 2016
_
FOTOS: Iván Linares

 

__

Antes de finalizar el año decidimos hacer un último viaje, eligiendo a Ixtapa Zihuatanejo como nuestro último destino. Este punto en el mapa fue construido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo en 1968, con la idea de llevar a los amantes de México a nuevos lugares, haciendo de este un sitio que recibe anualmente a más de dos millones de visitantes al año.

Su nombre surge por la tradición de nombrar los nuevos destinos turísticos en México con nombres provenientes de lenguas nativas, siendo la palabra Ixtapa proveniente del náhuatl que significa “lugar blanco” para referirse a este punto que comenzó a operar oficialmente en 1974.

_

ixtapa-zihuatanejo_03

_

En nuestro primer día elegimos conocer el Mito, ubicado en el corazón de Zihuatanejo, este hotspot cuenta con una carta que presenta a los comensales varios alimentos elaborados con base en coco, una fruta que cobró popularidad durante el año, pero de lo que poco se hablo, siendo el agua de coco la forma más conocida respecto a alimentos provenientes de este fruto, dejando fuera las opciones que encontramos en Mito, como lo son los tacos de carnita de coco, la crema de coco y los quesos elaborados con coco.

Otra de las actividades que encontramos fue la experiencia que nos ofreció El Catamaran, una navegación que parte de Puerto Mio, la cual se encarga de conducir a locales y turistas al medio del mar para ver la puesta de sol, acompañados de bebidas y snacks.

_

ixtapa-zihuatanejo_10

_

Para continuar nuestro viaje, en nuestro siguiente día elegimos desayunar en Colores y Sabores, un espacio que brinda helado de maracuya, pan francés y jugos para iniciar el día lleno de energía, después tomamos un break en Playa las Gatas, un lugar que obtiene su nombre a partir de la gran poblaciones de peces gato que habitaban en ella.

_

ixtapa-zihuatanejo_01

_

Otro de los lugares que nos recomendaron conocer y que no dejamos pasar fue la Mezcalería La Angustina, ideal para los interesados por el mundo de la destilería, este bar es el punto perfecto para convivir e intercambiar datos con personas oriundas de Zihuatanejo, la carta en La Angustina cuenta con opciones como tragos en donde se mezcla el vino tinto con frutos rojos y el mezcal para ofrecer una bebida rica en sabores y por el lado de la comida la especialidad son las tostadas de atún con plátano.

_

ixtapa-zihuatanejo_13
ixtapa-zihuatanejo_29

_

Para finalizar este viaje visitamos el cocodrilario ubicado en Playa Linda, un lugar que intenta preservar parte del ecosistema natural de estos animales.

_

Aware