header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 26, Oct 2017 | No Comments | In Arq | By coolhuntermx

‘Urbanketing, es un nuevo concepto de hacer marketing a través de intervenciones en la ciudad sin ser invasivos.’

Tags | , , , ,

EL ESTUDIO DE ARQUITECTURA QUE BUSCA NUEVAS FORMAS DE HACER CIUDAD CREANDO EXPERIENCIAS DERIVADAS DEL URBANKETING.

Jueves 26/10 2017

_

_

_

FOTOS: Paola Félix / Cortesía
TEXTO: Cristina Cruz

_

_

_

A-001 Taller de Arquitectura es un equipo interdisciplinario que desarrolla proyectos desde la arquitectura, interiorismo, urbanismo e investigación. Eduardo Gorozpe, fundador de A-001, compartió con nosotros su pasión por la arquitectura y el papel que esta disciplina desempeña en la ciudad.

Lo que debemos entender es que el arquitecto no es el verdadero protagonista, sino la colaboración que debe haber entre el arquitecto, el urbanista y nuestros dirigentes para realmente hacer una mejor ciudad.

Para A-001, la ciudad es importante así como las dinámicas que acontecen en el espacio público. Uno de sus proyectos de investigación a destacar es Barrio Capital, un rascacielos sustentable y parque vertical para fomentar espacios verdes en la Glorieta de Insurgentes. Al respecto, Eduardo, resalta la importancia de comenzar a pensar en el crecimiento de la ciudad hacía arriba y no hacía los lados o la perifería. Fue así como también surgió Urbanketing, un nuevo concepto de hacer marketing fomentando nuevas maneras de publicidad a través de intervenciones en la ciudad sin ser invasivos; un claro ejemplo de ello, son los proyectos de Reman Holdings y Terraza Timberland en HomeWork donde la presencia de la marca toma una nueva perspectiva.

Urbanketing es una estrategia que proponemos a las marcas para alejarse de los medios tradicionales de anuncio como los espectaculares, en los que difícilmente ponemos atención. En cambio, con este tipo de intervenciones la gente se queda con la experiencia que vivieron en este espacio y con la marca.

Con muchas historias por contar desde su comienzo, A-001 ha creado proyectos de diversas tipologías como residenciales, corporativo, cultural y espacio público. En el presente año participaron en el concurso Twisted Scaffolds Pavilion para un evento llamado The Hub Week en Boston, donde fueron finalistas.

Hay una gran carencia en cuanto a planeación urbana se refiere, y aunque hay un reglamento mejor establecido, siguen faltando políticas públicas mejor pensadas para llevar a cabo una mejor construcción de la ciudad.

Por el momento trabajan en varios proyectos a la par como una unidad habitacional para estudiantes, una residencia y la supervisión de varias obras en la delegación Gustavo A. Madero y colonia Narvarte. También están desarrollando un coworking para psicólogos; un edificio de 65,000 m2 de oficinas con plantas de comercio; además de colaborar con Dellekamp Arquitectos, en un proyecto para Nissan en Aguascalientes.

_

_

NOTAS RELACIONADAS:

Materia, el oficio del detalle

Pedro y Juana, nuevas formas de concebir la arquitectura

Nissan Renault Finance x Dellekamp Arquitectos
Aware