fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 23, Ago 2018|In #WDC18, Diseño | By coolhuntermx

‘Museo itinerante con un ejercicio de interiorismo en tiempo récord –Andrea Cesarman’

Tags | , , , , , , , ,

DESIGN WEEK MÉXICO CELEBRA DIEZ AÑOS, ASÍ COMO UNO DE SUS EVENTOS MÁS ESPERADOS DE CADA EDICIÓN: DESIGN HOUSE.

Jueves 23/08 2018

FOTOS: Steve Solórzano / Renders cortesía
TEXTO: Redacción Coolhuntermx

Con la designación de World Design Capital en la CDMX, Design Week México celebra 10 años de amplificar la práctica y economía de las industrias creativas en diferentes puntos de la ciudad y desde diferentes disciplinas como el diseño industrial, interiorismo y arquitectura.

A la par de este cumpleaños también lo hace Design House que en esta ocasión se llevará acabo en una casa residencial de la Lomas de Chapultepec típica de los años 70 con la participación de 24 despachos ahora con nuevos espacios como el sótano, galería, bar, movie room y flower shop.

Este museo itinerante es el resultado de un ejercicio de interiorismo que involucra a muchas personas para que estos espacios sucedan, desde el carpintero hasta el albañil y una larga lista de proveedores.

“Lo más significativo son las prácticas colaborativas que generan 24 despachos, por lo menos 1000 trabajadores, más de 70 tiendas, además de los patrocinadores donde dinámicas como éstas, hacen comunidad.”

–Andrea Cesarman

Los 24 despachos participantes son: C Cúbica, Casa Studio, Esencial, Fernanda Rionda, Grupo de diseñadores, EDDA Arquitectura, Mob + WeWork, Sofia Aspe, Studio Roca, Uribe Krayer, Vieyra Arquitectos, B+P Arquitectura, Rhyzoma, MarqCo, Broissin Arquitectos, RDLC, BNKR + Glocal, Olga Hanono, Andrés Gutierrez + Huerto Urbano, Pedro Sánchez, Verónica Gonzalez, MacGregor + Ortiz Izquierdo, A.D.I y Vertebral.

Esperamos que un futuro esta conversación que empezamos crezca y de frutos donde veamos más diseñadores involucrados a nivel urbano y ciudad.

 

Aware