POR NOVENO AÑO CONSECUTIVO COLORLIFE TRENDS 17, LANZA SU LIBRO DE TENDENCIAS CUYO OBJETIVO ES INSPIRARNOS A TRANSFORMAR Y EMBELLECER NUESTROS ESPACIOS A TRAVÉS DEL COLOR #COMEXTREND17

Lunes  09/01/17

 

 

FOTOS: CHMX
TEXTO: Zand Urbina

 

 

Comex y un grupo de diversos creativos seleccionaron y crearon 4 paletas de colores que impulsarán e inspirarán a los profesionales que buscan en el color no solamente sensaciones positivas, sino nuevas atmósferas y ambientes para crear vivencias únicas este 2017.

Es por eso, que el eje rector de ColorLife Trend 2017 son las experiencias, los viajes sensoriales que a través de las texturas, figuras, acabados y colores, nos llevan a descubrir nuestro pasado y mejorar nuestro presente. Por esta razón 2017 es nombrado “el año de las experiencias”. Legado, Destino, Sintético y Momento, son la conexión entre la experimentación y las emociones a través del color.

Legado, una paleta de color centrada en la veneración por la cultura, el arte y la protección de las tradiciones, que viaja a través del mundo en busca de los mejores productos artesanales como base de inspiración. Los tintes naturales de este trend resuenan con la idea de un lujo cálido. Tonos medios y elegantes que se fijan con sombras sofisticadas, y verdes puros, que se avivan con toques rosados. Una paleta atemporal que se complementa con materiales táctiles que sirven para inspirar un sentimiento de calidez y seguridad. Una composición que nos permite conectar con nuestra herencia y cultura, aportando drama y elegancia a la vez.

coolhuntermx_librocomextrends2017_4tendencias_8legado

Destino, hace frente a la emoción de los nuevos retos desatando en nosotros el optimismo por viajar y descubrir lo desconocido. La paleta más cálida y más terrestres de todas, donde celebra la naturaleza y la aventura, con el fin de camuflarse como parte del paisaje natural. Encontrándonos con colores muy pigmentados y saturados imitando así el barro cocido, líquenes y pizarra. Donde también encontramos colores suaves y fáciles de combinar en tonos arena y anaranjados, acentuando el optimismo inherente de esta paleta. Tonalidades muy táctiles donde los materiales están en armonía con la función, revelando superficies orgánicas combinadas con materiales sintéticos, otorgándole durabilidad y protección a los elementos.

coolhuntermx_librocomextrends2017_4tendencias_6destino

Llevándonos a la paleta de color Sintético, cautivados con el futuro desconocido y utópico. Recurrimos a experiencias totalmente nuevas y sin documentar, solo imaginables gracias a la evolución tecnológica, donde se borra el límite entre lo sensible y lo sintético. Esta paleta presenta tonos estimulantes que vibran con una energía tranquila con una gama de tonalidades de base azules que se rebaja añadiendo tonos tierra, haciendo un trío de colores simples y monocromáticos. Activando el acento sintético con trazos púrpuras y verdes ácido. Con nuevas superficies lisas, de goma y flexibles que confunden y deleitan los sentidos. Una paleta que atrae e inspira paisajes creativos y complejos.

coolhuntermx_librocomextrends2017_4tendencias_1sintetico

Momento, nos lleva a la búsqueda por la tranquilidad en este mundo agitado en el que vivimos. En esta tendencia encontramos Helénico, el color del año. Un impacto suave y tímido, un reflejo de la vida y el entorno natural. La belleza en las formas más simples y elementales son la esencia de esta paleta. Se inspira en la lógica y la pureza de las matemáticas y utiliza estructuras geométricas y de tipo origami. Esta paleta esta representada por los tonos azules hipersaturados y los verdes frescos. Una amplia gama de neutros de calidad mineral, acentuando un ambiente reparador con un modesto tono amarillo natural. Momento una paleta cálida donde los metálicos dorados y pulidos inyectan una sutil energía ambientes reflexivos.

libro-comex

Cuatro tendencias que influirán en el 2017 y que nos brinda las herramientas necesarias para crear y transformar nuestros espacios. No te quedes afuera, únete y experimenta estas nuevas experiencias a través de los colores de ColorLife Trend 17.

NOTAS RELACIONADAS:

Comex Trends 2017: los colores de año 

Colores 2017, experiencias sensitivas

Proceso #ComexTrends 2016