header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 27, Sep 2017 | No Comments | In #FuerzaMéxico, Trend | By coolhuntermx

‘Proyectos surgidos después de los sismos que también apoyan y toman las riendas rumbo al restablecimiento del país’

Tags | , , , , , , , , ,

PROYECTOS SOCIALES QUE ATIENDEN LAS NECESIDADES QUE DEJARON LAS AFECTACIONES DE LOS SISMOS EN MÉXICO.

Miércoles 27/09 2017

_

_

_

IMÁGENES: Cortesía
TEXTO: Cristina Cruz

_

_

_

Tras los hechos ocurridos por los sismos del 7 y 19 de septiembre, la sociedad mexicana respondió con iniciativas para apoyar y tomar las riendas rumbo al restablecimiento del país. Te presentamos los proyectos que atienden las necesidades a consecuencia de los sismos que dejaron en severas condiciones a diversas regiones de México.

#Verificado19S

Esta plataforma se dedica a la verificación y organización de la información tras el sismo del 19 de septiembre, además de reportes actualizados sobre centros de acopio, municipios en estado de emergencia, albergues y necesidades requeridas.

_

_

Voluntario Digital

Otro sitio donde podrás corroborar noticias falsas que circulan en internet recopilando información con el hashtag #SismoEnMéxico2017, que a su vez, es verificada en al menos tres fuentes clasificando la información como #PorVerificar, la que no ha sido corroborada; y #FakeNews, si se trata de una noticia falsa.

Rebuilding México

Enfocados en el apoyo y proceso de reconstrucción en los estados de Chiapas y Oaxaca, cuyas comunidades afectadas no han contado con la suficiente atención y apoyo por parte del gobierno y organizaciones internacionales. Ofrecen una lista de organizaciones confiables y no gubernamentales para ser canalizados a estas regiones.

¿Cómo ayudar?

Se trata de un sitio que reúne información ofreciendo una lista del apoyo requerido, así como corroborando centros de acopio, fundaciones y asociaciones que se suman a donaciones y apoyos.

_

_

Salva tu casa

Una plataforma que pone a disposición de la ciudadanía, voluntarios arquitectos e ingenieros estructuristas para la revisión de daños estructurales y condiciones de los edificios en la Ciudad de México dañados por el sismo del 19 de septiembre.

Arriba México

Administración de donativos para planes de reconstrucción y refugios temporales en las zonas más afectadas del país a consecuencia de los sismos, gestionado por el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA), organización de la Comunidad Judía surgida tras el huracán Stan de Chiapas en 2005.

#BarrioTeQuiero

Una iniciativa que invita a todos a reactivar la economía de las zonas afectadas, así como mantener el sentido de comunidad que han despertado los hechos ocurridos el 19S en la Ciudad de México. Bajo el seguimiento y organización de Cirklo, consultora de negocios e impacto social.

_

_

_

NOTAS RELACIONADAS:

19-S: Creativos apoyando a México

Proyectos mexicanos afectados por el 19-S

Restaurantes que apoyaron a los afectados del 19S
Aware