VISITAMOS SU ESTUDIO PARA PLATICAR ACERCA DE SU TRABAJO Y LO QUE SIGNIFICA HACER DISEÑO DE INTERIORES.

Andrés Gutierrez y Mayela Ruiz se conocieron en León Guanajuato durante la universidad y comenzaron a trabajar juntos mediante proyectos pequeños con personas cercanas. Posteriormente, Andrés viene a la Ciudad de México y funda A-G Studio en 2012, Mayela se integró de lleno hace dos años y desde entonces son quienes dirigen la firma, enfocados a interiorismo residencial y comercial.

Entre sus primeros proyectos que realizaron se encuentran BC Beef Capital Celaya, un restaurante de carne de cortes español-mexicano. También trabajaron en el Bajío como el restaurante Patria Chica, una pizzería y proyectos de paisajismo. Pero el primer proyecto importante y parteaguas en el estudio fue Ignacia Guest House, con el que se abrieron paso al sector hotelero boutique en Ciudad de México. Entre otros proyectos se encuentra Përgamo y TEN.

Acerca de su proceso conceptual

Uno de los temas en lo que centran toda su atención es en lo conceptual, así como el contacto con el cliente y para quien diseñar son uno de los puntos a marcar para empezar con su investigación. Conocer y sentir el espacio ya que se proveerá de personalidad. Uno de los aspectos más importantes en sus proyectos es el storytelling. En Ignacia, por ejemplo, se involucraron también en el naming y donde parte toda la historia de este lugar.

Investigamos también mucho en WGSN, para nosotros es importante seguir tendencias por que eso le da vigencia a nuestros proyectos. En lugar de inspirarnos en lugares que ya existen, nos gusta inspirarnos por lo que va a pasar para que dure más. Es entonces que comeinzan aterrizar los conceptos y presentación con el cliente donde las historias se ven reflejadas en materiales, acabados y detalles. Es entontes que comienzan a diseñar.

Debes defender tu diseño ya que muchas veces la expectativa o el exceptismo del cliente no concuerdan con tu propuesta, se requiere valor para defenderlo.

Mayela Ruiz

Personalidad en los espacios

Mayela comparte su interés por mantenerse involucrados en todo y atender cualquier detalle en cada uno de sus proyectos durante su ejecución. Un ejemplo de ello fue la cercanía que tuvieron con los visitantes del Estudio Botánico en Design House el año pasado. El corazón que imprimen en cada trabajo es esencial para su práctica. Están por concluir un hotel y comenzar a diseñar otro en San Miguel de Allende. En un futuro cercano esperan empezar a participar en proyectos sociales y explorar otros campos como la solemnidad de una funeraria para experimentar desde otras perspectivas.

Si quieres saber más acerca del estudio, te invitamos a conocerlos en una breve charla que tuvimos con ellos. ¡Felicidades a todos quienes se dedican al diseño de espacios!



  • FOTOS: Vanessa Flores

Fecha de Publicación:
Viernes 31/05 2019


Charla con A-G studio

Posted by coolhuntermx on Friday, May 31, 2019



Pin It Mayela Ruiz
Pin It Përgamo
Pin It Estudio Botánico en Design House 2018