fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 19, Oct 2017|In #WDC18 | By coolhuntermx

‘#FuerzaMéxico #MéxicoEsGrande’

Tags | , , ,

A UN MES DEL SISMO QUE NOS SACUDIÓ EN TODOS LOS SENTIDOS ES MOMENTO DE NO SOLTARNOS Y CONTINUAR CON NUESTRO COMPROMISO POR RECUPERAR A MÉXICO

Jueves 19/10 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía / hannahcoolsmooth
TEXTO: Alejandra Pérez

_

_

_

Hoy hace un mes que la tierra nos descolocó. Si bien es cierto que el temblor derrumbó muchas de las construcciones de nuestro país también es cierto que nos despertó, nos movió en todos y cada uno de los sentidos. El pasado 19 de septiembre fue sin duda uno de los días más impactantes que hemos vivido dentro de los últimos 30 años pero justo eso debe darnos fuerza, esperanza y admiración para no soltarnos y tomar en nuestras manos la oportunidad de construir realmente un nuevo país.

El temor no fue impedimento para salir a ayudar a las calles; la solidaridad estuvo más que presente en este suceso que cambió nuestra existencia. Miles y miles de personas ofrecieron su ayuda desde el primer momento, y muchas otras continúan en la fase más importante de recuperación, la de la reconstrucción de la CDMX, y los estados de Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala que también se vieron muy afectados.

La comunidad creativa de la que tanto hablamos no fue la excepción, hubo mucha respuesta por parte de este gremio. Algunos artistas hicieron memoriales para todas las víctimas y utilizaron sus redes para la difusión de información actualizada sobre lo qué estaba ocurriendo en las distintas zonas de la ciudad. Hubo quienes usaron la creatividad como herramienta a favor de la vida con la intención de recaudar fondos para los damnificados como Tony Delfino quien puso a la venta t-shirts con ilustraciones de los héroes del rescate: los topos y la perrita Frida, y los pines de Pom pom quienes también usaron a la perrita Frida como ícono y otro de un abrazo representando la ayuda por parte de todos.  

Ambulante es el proyecto a cargo de Gael García y Diego Luna quienes también se unieron al apoyo con una campaña para recabar fondos a través del fondo Omaze para la reconstrucción de escuelas, hospitales y viviendas perdidas.

Las colonias Roma- Condesa abrieron sus puertas para albergar a parte de la gente que lo perdió todo consecuencia del terremoto, hace poco hicimos un listado de los restaurantes que ofrecieron comida y espacio como centros de acopio, el día de hoy algunos de ellos reafirman su compromiso y participarán en la iniciativa de Diego Luna Comiendo por México dónde ofrecerán una cena para donar parte de lo recaudado a las personas afectadas, los restaurantes son: Casa Awolly, Bonito, Mexsi Bocu, Pasillo de Humo, Fonda Fina, Quintonil y Nicos.

Es muy importante no olvidar, el tiempo pasa y nosotros permanecemos por lo que necesitamos recalcar que todo esto aún no termina, apenas comienzan las labores más significativas en cuanto a la reconstrucción de todos esos bienes que se perdieron.

Por nuestra parte podemos ayudar volviendo a la normalidad, en la medida de lo posible visitemos todos esos lugares y comercios de los que éramos asiduos para reactivar todos los negocios que de alguna forma también se vieron afectados. Impulsemos a estos sitios que apoyaron e incluso salgamos a los estados damnificados. No olvidemos.

Nos unimos al homenaje para recordar a las personas que ya no están, a las que ayudamos, a las que hace un mes lo perdieron todo.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Indiferencia, la culpable del derrumbe en Bolívar 168

Mexicanas que inspiran: 19S

19-S: Creativos apoyando a México
Aware