header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 01, Sep 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘El festival se ha convertido en una plataforma de encuentro indispensable entre la comunidad del diseño en México y la sociedad’

Tags | , , , , ,

ESTA PLATAFORMA DE ENCUENTRO ENTRE LA COMUNIDAD CREATIVA DE DISEÑO EN MÉXICO CELEBRA SU QUINTA EDICIÓN Y ESTRENA IMAGEN OFICIAL.

Viernes 01/09 2017

_

_

_

FOTOS: CHMX
TEXTO: Alejandra Pérez

_

_

_

Desde 2013,  en octubre de cada año el Centro Histórico de la Ciudad de México se transforma para convertirse en sede del Abierto Mexicano de Diseño, festival internacional que impulsa al diseño y a los diseñadores de México fortaleciendo el intercambio comercial y creativo entre asistentes y expositores.

Este año, el festival estrena imagen a cargo del legendario diseñador, Lance Wyman, creador de la iconografía del Metro de la CDMX. Wyman comentó lo siguiente sobre su ejecución de la imagen del AMD 2016 y 2017: 

“Un aspecto importante del enfoque de diseño de la imagen creada para el Abierto, es crear imágenes modulares que se puedan combinar para sugerir un espacio urbano emocionante. El contexto para este festival es el centro de la Ciudad de México, un entorno urbano enérgico, un espacio urbano muy excitante.”

_

_

El tema del festival para esta edición es: Diseño desde un presente extremo. Este concepto que aparece en el libro “The Age of Earthquakes: A Guide to the Extreme Present”, del artista Douglas Coupland y los curadores Hans Ulrich Obrist y Shumon Basar, publicado en 2015. Los autores usan este término para describir y entender el imparable y abrumador flujo de información que inunda al mundo las 24 horas del día. Desde esta perspectiva los diseñadores que se presentarán este año plantearán cómo es que es posible diseñar un futuro deseable desde el presente extremo en el que vivimos.

 

Es un festival que definitivamente no te puedes perder pues abre una plataforma de encuentro entre la comunidad del diseño nacional con la sociedad. El Abierto Mexicano de Diseño permite el diálogo sobre los nuevos campos del diseño, en el que tanto asistentes como personas inmersas en el mundo del diseño tienen siempre algo que compartir. El punto de este diálogo es proponer nuevas maneras de entender y aportar a la cultura material y visual de México.

Las actividades del festival comenzarán a parti del 8 al 22 de octubre con más de 150 eventos en distintos recintos culturales y espacios públicos de nuestro bello y emblemático Centro Histórico, tales como el MUNAL, el increíble Palacio de Bellas Artes, el Museo Franz Mayer así como la Alameda Central.

Para conocer más sobre el festival y sus eventos visita su página web y redes sociales.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Abierto Mexicano de Diseño

Creator Awards México

Mexico Fashion Film Festival 2017

 

 

Aware