header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 28, Sep 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘Hemos visto a la ciudad y su creatividad florecer en los últimos años y lo volveremos a ver’

Tags | , , , , ,

LA QUINTA EDICIÓN DEL FESTIVAL UNIRÁ PROYECTOS DE DISEÑO SOCIAL QUE SURGIERON A PARTIR DE LOS SUCESOS DEL PASADO 19 DE SEPTIEMBRE EN UNA SEDE OFICIAL.
Jueves 28/09 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

El Abierto Mexicano de Diseño sigue en pie.

“Nuestra identidad y visión siempre ha estado profundamente ligada al país, la ciudad y especialmente a su gente”, por lo que después del gran sismo que afecto a la Ciudad de México, Morelos y Puebla el pasado 19 de septiembre han decidido re-enfocar su programación y crear una plataforma de enlace y articulación para los proyectos de diseño generados a partir del 19S, “nos hemos propuesto crear actividades dedicadas al análisis de la situación, vinculación entre actores, creación de sinergias, visibilización de necesidades y acciones realizadas”, afirman en un comunicado. 

_

_

Todas las fechas (18-22 de Octubre), exposiciones y ventas siguen adelante.

Sus más de 150 eventos se darán de la manera en que se habían organizado, sin embargo, las conferencias magistrales planeadas con invitados internacionales han decidido pasarlas hacia el año que viene, para que todo ese esfuerzo sea usado en esta edición para fortalecer la iniciativa AMD 19S, que se montará durante el marco del festival. También solicitaron a todos los participantes ya inscritos, y que así lo deseen, que enfoquen parte de su trabajo al momento que nos aflige.

_

“Uniremos proyectos de diseño social que surgieron a partir de los sucesos del pasado 19 de septiembre y ahí mismo incluiremos debates, talleres, vinculaciones con industria y posibles patrocinadores para los proyectos; pues nos parece de suma importancia coadyuvar cuanto antes a las labores de reconstrucción poniendo al servicio del país esta plataforma”.

_

Dado que el Centro Histórico aloja al festival, es importante apuntar que todas las sedes han sido inspeccionadas y ninguna presenta riesgo alguno.

_

“El esfuerzo iniciado debe sostenerse por un largo tiempo si queremos tener una incidencia real y positiva. Celebramos la unidad que este país añoraba. Trabajemos juntos para que se conserve, por el bien de todos.”

_

NOTAS RELACIONADAS:

Abierto Mexicano de Diseño: Quinta Edición

Abierto Mexicano de Diseño

Caravana Americana, 4ª Edición

Aware