fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 29, Oct 2018|In Moda, Uncategorized | By coolhuntermx

‘En Otoño/Invierno hay dos piezas que no pueden faltar en nuestro closet: Abrigo y Chamarra’

Tags | , , , , , , , , ,

PARA LAS TENDENCIAS OTOÑO/INVIERNO18 TE MOSTRAMOS LO MÁS COOL. ENTRE ANIMAL PRINT Y BLOQUES DE COLOR. LOS ABRIGOS Y CHAMARRAS NO PUEDEN FALTAR EN TU CLOSET.

Lunes 29/10 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Adrian Jiménez

En la Ciudad de México vivimos las estaciones de manera diferente. Al no tener cambios drásticos de temperatura podemos disponer de prendas similares a lo largo de las temporadas.
En Otoño Invierno 18 hay dos piezas que no pueden faltar en nuestro closet: Abrigo y Chamarra. De diferentes tipos, desde holgados y frescos hasta pesados y cálidos.

Tartán

Este estampado, también llamado checks, se ha visto desde inicios de año en pantalones. Ahora podremos verlo en abrigos largos, chamarras de corte motociclista, e incluso sacos. Para darle un buen contraste a este podemos agregar colores, un suéter de cuello tortuga o bien un suéter estampado. Piso Uno y Ary Villa tienen piezas con este estampado con una silueta fresca de mangas de globo y un toque grunge, respectivamente. 

Plásticos/Transparencias

El plástico siempre será útil para lluvias y frío. Podemos aprovechar su transparencia para combinarlo con las prendas debajo de este. Para jugar  podemos utilizar colores intensos debajo creando contraste con las transparencias. Ya sea en blanco o colores es práctico contar con una pieza de este material. Muchas arcas han utilizado este tipo de materiales en sus recientes propuestas. Paloma Lira, por ejemplo, propone este abrigo trench azul transparente. Maisson Manila, por otro lado muestra un abrigo de silicon translucido muy elegante. Tormenta por su parte nos muestra impermeables y chamarras arquitectónicas que dan un giro extra a cualquier look.

Chamarras Técnicas

Estas piezas son muy funcionales y cómodas. Con una clara inspiración de los noventas las piezas pretenden mezclar geometría y colores. La mayoría de estas piezas son de origen retro. Hay marcas que apuestan por darle un giro más vigente como Boyfriend’s Shirt que lo aborda con colores más serios.

Estampados

Ya sea en estampado o pelo, el animal print ha entrado con fuerza esta temporada. Desde zebra y leopardo hasta serpiente, podemos combinar los estampados o contrastarlos con piezas más sencillas. Paloma Lira, aborda esta propuesta con vinilos impresos. Nugget, por otro lado, carga sus diseños de gráficos y colores divertidos. 

Bloques de Color

Las prendas de bloques de color nos dan una interesante combinación para complementar los looks. Pudiendo ser con diferentes tonos del mismo color o diferentes colores, nos da una amplia gama para jugar.

Algo interesante para intentar este año es crear los contrastes altos con las piezas más que con los elementos. Poniendo un ejemplo podríamos utilizar un abrigo amarillo con un look all black para darle un giro. Los colores de estas prendas sería preferentemente cálidos, optando por amarillo, naranja o rojo. Barreto nos muestra su versión de tonos cálidos con plástico. Por otra parte, Maisson Manila nos muestra un abrigo amarillo, cálido y enorme. Ayanegui con su Malboro Jacket nos da un enfoque diferente  con indumentaria masculina.


 

 

Aware