¿QUÉ SE NECESITA PARA LOGRAR UNA BUENA FOTOGRAFÍA DE MODA? ADAM KATZ SINGIND VISITÓ MÉXICO PARA PRESENTAR SU LIBRO 'THIS IS NOT A F*CKING STREET STYLE BOOK' EN JET. AHÍ PUDIMOS PLATICAR CON ÉL SOBRE SU TRABAJO.

Adam inició su carrera en el 2003 y desde entonces ha viajado por el mundo registrando streetwear, backstage, realizando editoriales y campañas.

La fotografía de moda tiene que ver mucho con fantasía. Hablando editorialmente se crean mundo irreales, utópicos o distópicos. En otros tipos de fotografía se debe reaccionar al entorno y hacer un esfuerzo mayor por lograr una buena foto. Lidiar con distintos factores. En la fotografía de moda se tiene mucho control.

Adam prefiere fotos de calle, ya que considera es un poco más real; puede elegir a quién documentar, qué ángulo tomar y debe reaccionar rápido para no perder a la persona que llamó su atención. 

Por otro lado, en la fotografía editorial o de campaña tiene el control sobre todo, y eso no le parece tan emocionante. Los resultados pueden ser increíbles, pero no cuentan con espontaneidad.

Para este fotógrafo la percepción de una buena o mala foto depende de la persona. En su caso considera la luz y composición primordiales. Sin buena luz no hay foto. Si se encuentra un lugar con buena luz se puede solucionar las tomas. La composición es secundaria. Si se tiene una excelente luz pero mala composición, igual se puede solucionar.

Al momento de tomar una foto, Adam busca transmitir lo que sintió al realizar la toma. Que la gente se pregunte qué pasa en la foto. Busca transmitir una historia, antes que promover una pieza. Por eso en su trabajo podemos encontrar retratos, backstage y también street style, aunque no es su prioridad.

This Is Not a F*cking Street Style Book se publicó en febrero de este año y en nuestro país puedes adquirirlo en JET.



  • FOTOS: Cortesía

  • TEXTO: Isra Vázquez

Fecha de Publicación:
Jueves 06/12 2018



Male model Piero Mendez wearing red outfit