AFF PUEDE CONSIDERARSE COMO LA FERIA EN MÉXICO PARA "COMPRAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO". UNA FRANQUICIA QUE BASA SU MODELO EN LOS NEGOCIOS, PRECISAMENTE, LA CUAL PROPONE Y DISTRIBUYE "ARTE" A PRECIOS ACCESIBLES.

Lunes 01/10 2013
FOTOS: Rene Enriquez

_

Los “bienes” son aquella riqueza que se adquiere en el mercado –pagando por ellos un precio–, muchas veces con la idea de generar ganancias basadas en las inversión a largo plazo que les representó la adquisición de este. El mercado del arte es un buen ejemplo de este modelo de negocios, ya que radica su función en al compra y venta de diferentes piezas, todas con un sentido de “apuesta“.

Con anterioridad hemos hablado ya sobre Affordable Art Fair, la primera feria de compras de arte contemporáneo con proyección internacional en nuestro país, la cual es quizá la mejor opción para jóvenes y neófitos que desean comenzar su propia colección de arte.

Iniciada en 1999 bajo el slogan “Obras desde 999 hasta 99 mil pesos”, en un marco en el que ademas de conocer las diferentes propuestas de más de 60 galerías, en su mayoría nacionales, podrás asistir a diferentes charlas y talleres con la idea de ilustrar e incentivar a aquellos que, quizás nunca antes han comprado una obra, pero tienen interés por formar parte de este circulo que celebra la labor creativa y conceptual de los artistas.

_

Hacemos muchas ferias internacionales, y Affordable Art Fair tiene la campaña de marketing más impresionante que hemos encontrado.

Tenemos mucha confianza de que la gente vendrá a ver arte, y a comprarlo.

Richard Mauger

_

Dirigida por Nelsa Farrugia, esta franquicia inglesa vuelve a México por segunda ocasión del 18 al 22 de Octubre, con el fin de acercar el arte a la sociedad que se encuentra cada vez mas atraída hacía la propuesta fresca que tiene nuestro país, AAF Ciudad de México no sólo busca atraer a los compradores expertos y coleccionistas, sino también, generar un nuevo mercado de coleccionistas.

Las opciones son bastas, ya que se podrá encontrar desde trabajos fotográficos, hasta grabados originales, esculturas y pinturas, que se pueden fundamentar bajo conceptos clásicos, tradicionales o contemporáneos, todas bajo los sellos de nuevos talentos y los ya conocidos en el área.