header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 07, May 2018|In Música | By coolhuntermx

‘¡Nos vemos en Akamba!’

Tags | , , , , , , , , , , ,

CADA VEZ FALTA MENOS PARA LA PRIMERA EDICIÓN DE AKAMBA.

Lunes 07/05 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Redacción Coolhuntermx

El próximo sábado 12 de mayo se llevará Akamba, el primer festival que involucra música, gastronomía y arte en los campos de Cuervo Tradicional en Tequila, Jalisco.

Los festivales son cada vez sobre la experiencia de lo asistentes, desde el cómo se entera del evento, hasta cómo compra sus boletos, esta parte importante de la música ha estado innovando desde hace algún tiempo, aprovechando los avances tecnológicos y adaptándose a las necesidades de las generaciones.

¿Cuál crees que sea el rol de espacios como Akamba?

Que la gente explore más música, que se de el espacio para poder experimentar más allá de un concierto.

Gilberto Montero, coordinador de comunicación

Además los festivales ahora integran narrativas que en vuelven al público en un halo temático, en este caso, Akamba tendrá tres ejes temáticos: celebración al fuego, porque estaremos en las orillas del volcán de Tequila; a la ritmo, por la variedad de propuestas musicales; y a la tierra, por el paisajismo e importancia del lugar de donde nace la bebida más emblemática de nuestro país, el tequila.

La diferencia de Akamba y Bahidorá en comparación con los demás es que tanto la música, el arte y la gastronomía se eligen en conjunto para crear una experiencia completa y que te cuenten una historia.

Siguiendo esta celebración estaremos en contacto con el arte a través de una instalación bajo la curaduría del artista Sebastián Romo, la cual estará basada en numerología y la figura del triángulo que será protagonista del festival , “Akamba es una realidad paralela que nos lleva desde el origen ancestral del fuego y su luz, hasta un momento sublime donde podemos habitar y vivir una gran experiencia. Sabemos que es el umbral hacia la construcción de nuevas realidades. Sin comprender, entendemos que somos parte de un algo más grande, mágico, misterioso y poderoso. Akamba es un viaje único, un ritual, un recorrido y una posibilidad”.

#AKAMBASUSTENTABLE

A la par de crear una experiencia única, este festival integra prácticas de sustentabilidad ambiental que incluyen: alternativas de transporte, reciclaje de residuos, uso eficiente de energía, producción de espacios con materiales ecológicos, envases ecológicos y vasos de fécula de maíz en donde podremos disfrutar de Cuervo Tradicional.

Busca tus boletos en su sitio web.

#PrendeAkamba

Aware
"