header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 16, May 2018|In Música | By coolhuntermx

‘#PrendeAkamba’

Tags | , , , , , , , , , , , ,

LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL QUE CELEBRA AL AGAVE SE LLEVÓ A CABO EL PASADO FIN DE SEMANA.

Lunes 14/05 2018

FOTOS: Ana Cuéllar / Reneé Gudiño
TEXTO: Abigail Quesnel

La primera edición de Akamba, celebrado bajo las faldas del volcán de Tequila, Jalisco, en los campos de agave de Cuervo Tradicional, fue mucho más que sólo un festival que conjugó nuevas experiencias, música y arte en una locación mágica.

 

 

Bebida única

Una plantación de agave fue el espacio que alojó durante más de 12 horas a miles de asistentes, que celebraron a una de las bebidas más representativas de México, el tequila.

El agave es símbolo de fuerza, abundancia, historia y espiritualidad. Es la planta en la que se basa la labor, artesanía y sabor del pueblo de Tequila.

Si se habla de esta bebida, Cuervo Tradicional es una de las marcas con más historia en el país, pues por más de 200 años han producido tequila y son gran referencia no sólo en México, sino a nivel internacional, por ello no es ninguna coincidencia que sus campos de agave hayan sido el escenario perfecto para este festival.

Y, por ser una ocasión especial, Cuervo Tradicional presentó Akamba 42, un tequila 100% de agave azul, hecho sólo con plantas maduras y que rinde homenaje a la tierra que lo vio nacer. Una edición que fue hecha ex profeso para el festival y que sólo estuvo a la venta durante éste.

 

Experiencias multisensoriales

El arte tuvo lugar con piezas de Mariana Motoco, Jonathan Torres, Quarso, Gibravo, Omar Barquet, Oospp, Amarillo Público, Zuluz y Platoon Creative Alliance que tenían como objetivo trazar una realidad multifacética, una nueva geografía en la que lo ancestral se entrelazaba con lo moderno.

 

Entre los actos musicales, los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar en las activaciones complementarias, que iban desde una silent party, en donde la fiesta empezaba al ponerte unos audífonos para bailar y cantar al ritmo de dos DJ’s; hasta un destiny booth, que te guiaba a tu “alma gemela”.

Un nuevo festival que se une a la oleada de propuestas, que ofrecen, más que música, una experiencia.

¡Nos vemos la próxima edición!

Aware