PARA SU SEGUNDA EDICIÓN, AKAMBA TRAJO EL MISTICISMO, LA MÚSICA Y LAS ARTES A LOS CAMPOS DE TEQUILA PARA UNA ÉPICA CELEBRACIÓN

En la carretera a Vallarta, yendo desde Guadalajara el paisaje empieza a tornarse árido. La tierra roja contrasta con los agaves azules que se emplean para la elaboración del tequila. Fue en los campos de Cuervo, a faldas del volcán de Tequila, dónde se llevó la segunda edición de Akamba

Con dos escenarios, las presentaciones iniciaron a las tres de la tarde. Mistery Affair, nativa de jalisco, fue la encargada de recibir a los invitados. Apasionada de contar historias y transmitir emociones, la artista queer presentó un set mágico inspirado en el cosmos y su relación con la felicidad. 

“Quise recibir a todos dando lo mejor de mí para que pasaran un día épico en Tequila.”

Erika Poke García, Mistery Affair

Conforme caía el sol sobre los campos de agave, el paisaje se tornaba naranja. Con la presentación de Kelela inició la noche, llegando al punto máximo de asistentes. El ritmo R&B de esta artista californiana llenó el escenario en uno de los momentos más esperados del festival. 

Con la noche también se hizo aún más presente el arte en Akamba. Y aunque desde la tarde se podían apreciar instalaciones, murales y photo opportunitys, el arte robaba protagonismo con la oscuridad. En torno a la fogata se presentaron artistas performáticos que daban una sensación cósmica al ambiente. La pieza de Rizoma cumplió su cometido de narrar el proceso cíclico de la vida del agave. 

Akamba respetó -e invitó a respetar- al ecosistema que nos recibía. Se redujo al máximo la producción de basura y se limito el acceso a los agaves. Los vasos que se daban con las bebidas eran de fécula de maíz, material compostable. 

La segunda edición de este festival de música concluyó a las cinco de la mañana del día siguiente con la presentación de Romare. El músico británico dio la despedida a los campos de Cuervo con una mezcla de música electrónica y ritmos afroamericanos. 

La música, las artes, y el misticismo rindieron homenaje a la tierra y la bebida que comparten el mismo nombre. 



Fecha de Publicación:
Lunes 29/04 2019