header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 31, Ene 2018|In Hotspot | By coolhuntermx

‘Su comida hace a sus comensales recordar a través de los sabores’

Tags | , , , ,

ALEJANDRO CABRAL SANTANA ES EL CHEF Y FUNDADOR DE ALBA, UN RESTAURANTE EN LA JUÁREZ QUE PROPONE A SUS COMENSALES PLATILLOS DE TEMPORADA, CON INGREDIENTES DE EXCELENTE CALIDAD.

Miércoles 31/ 01 2018

FOTOS: Fernanda López
TEXTO: María Nájera

Marsella 80,
Colonia Juárez, CDMX

 

Las propuestas de Alba son un ejemplo culinario de todo lo que se puede lograr al explorar con la diversidad de sabores de los insumos nacionales, pues aproximadamente el 90% de los productos que utilizan son mexicanos, siendo orgánicos el 70%  de éstos.

El menú del lugar está en constante cambio debido a que se apegan a lo que naturalmente hay cada estación. De esta manera ni la tierra ni los animales son sobre-explotados, una propuesta de consumo más responsable a precios accesibles.

De 9:00 a 13:00 hrs puedes disfrutar de los desayunos y hasta las 22:00 puedes disfrutar del menú. Hay platos fijos, como: los huauzontles en témpura de mezcal con harina de arroz y un adobo de chile ancho (el platillo más emblemático de la casa) o el pan dulce hecho en casa.

Esta temporada te recomendamos probar la ensalada de nopales acompañados con betabel, queso de cabra y xoconostle, este platillo es una bomba de sabores que armoniosamente se mezclan en tu paladar.

Si te gustan los sabores fuertes te recomendamos probar unas chirivías cocidas en crema caramelizada, con queso de cabra y yogurt, cacao rallado y hojas de mostaza morada al vapor.

Si te gustan más los pescados, el dorado al vapor terminado con el soplete a alta temperatura acompañado con un chile guajillo y puré de apio nabo será tu favorito esta temporada.

La mayor inspiración para crear estos deliciosos platillos es la infancia del Chef, logrando que su comida haga recordar a sus comensales a través de los sabores, siendo esta la experiencia que te llevas del lugar.

Te invitamos a visitar este espacio para conocer más de esta forma de cocinar más acorde al orden natural de las estaciones.

 

Aware