fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 02, Jun 2014|In Diseño | By coolhuntermx

‘Alejandro Macias Designs resuelve la necesidad que tiene la cultura de reinventarse siendo el reflejo del pasado pero con visión hacia el futuro’

Tags | , , , , , , , , , , , , , , , ,

"ALEJANDRO MACÍAS" ES UN PROYECTO DE DISEÑO QUE DESEA TRANSMITIR UNA NUEVA VISIÓN DEL ENTORNO QUE NOS RODEA, POR MEDIO DE LA NECESIDAD EMOCIONAL, CREANDO ASÍ UN LAZO CON SU CONTEXTO A TRAVÉS DE HISTORIAS.

Lunes 02/06 2014

_

_

FOTOS: Cortesía

_

_

El diseño es siempre aquella área del diseño que se ocupa de generar ideas que trascienden el tiempo, conjugando la innovación y lo diferente, preanunciando lo nuevo, bajo una visión estética y artística.

El diseño de productos o mobiliario «por ejemplo», determina un estilo propio de diseño sumado al desarrollo de una personalidad clara y original; es un lenguaje abierto a los cambios, adaptándose permanentemente a las tendencias actuales, tomando elementos de la cultura existente, transformándolos y resignificándolos.

* * *

_

Considerado como un joven entusiasta obsesionado con los detalles, Alejandro Macías Peña Medrano es un diseñador nacido en Aguascalientes, México, que con 24 años y siendo aún estudiante del CEDIM (Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey) y quién ha trabajado en proyectos con empresas como LG, Whirpool, Red Bull,  Notwaste o Ediciones Jalapa.

_

IMG_1025

_

En 2011 estableció su estudio Alejandro Macías Designs, su trabajo se ha expuesto en el Museo de Franz Mayer como parte de la primera Generación DECODE, en la exposición Blanco Fácil durante el Abierto Mexicano de Diseño, en la Ciudad de México y en la exposición 20 DISEÑADORES 20 OFICIOS parte el mismo festival.

_

Somos un estudio dedicado al diseño y desarrollo de productos y mobiliario, localizado en Monterrey, Nuevo León. Nosotros creemos en el diseño como una herramienta sutil y contemporánea. Transformando nuestro entorno al introducir una nueva visión del mismo. Complaciendo necesidades básicas; por medio de la necesidad emocional de generar un lazo con su contexto, la historia atrás de cada objeto.

_

Macías consolidó su estudio tras la necesidad de crear una entidad que representara y respaldara su trabajo:

 

Alejandro, ¿cómo defines tus diseños?

Como soluciones integradas que se transforma en herramientas de re-invención.

_

¿Qué es lo que deseas transmitir a través de estos mismos?

Se desea transmitir una nueva visión del entorno que nos rodea.

Complaciendo necesidades básicas; por medio de la necesidad emocional de generar un lazo con su contexto.

_

escan-18

 

_

¿Cuál crees que es tu “diferenciador” respecto a las tantas firmas de diseño que existen actualmente?

Alejandro Macías Designs resuelve la necesidad que tiene la cultura de reinventarse siendo el reflejo del pasado pero con visión hacia el futuro.

 _

¿Cuáles son los planes a futuro (próximo) de Alejandro Macias Designs?

Tenemos la intención de abrir una tienda y estamos muy emocionados por una invitación que se nos extendió para trabajar en colaboración con Notwaste .

_

joyasgaleanas1.2

_

Un diseñador que ve al diseño como una expresión contemporánea y sutil que transforma nuestro entorno buscando satisfacer nuestras necesidades por medio del placer.

Puedes conocer un poco más sobre su trabajo en: www.behance.net/AlejandroMPM

Aware