header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 04, Dic 2017 | No Comments | In Hotspot | By coolhuntermx

‘Almanegra no es solamente una cafetería de especialidad, es una comunidad que busca explorar más allá del café. Juegan con sus inquietudes artísticas y culturales’

Tags | , , , , ,

ALMANEGRA SE UNIÓ A LA TENDENCIA DE BARRAS DE CAFÉ DE ESPECIALIDAD, DONDE EN CADA TAZA SE VE EL ESFUERZO, LA CALIDAD Y LA PASIÓN QUE POR 3 AÑOS LOS HA MANTENIDO EN LAS MEJORES LISTAS.

Lunes 04/12 2017

FOTOS: Iván Linares
TEXTO: Regina Soberón

Av. Universidad 420-A,
Col. Narvarte Poniente, CDMX

 

Con ganas de hacer algo en la ciudad, muchas casualidades y un deseo enorme de aventurarse, Gabo, Matzuko y Tavo salieron de su zona de confort para traer a la Narvarte un pequeño café de especialidad que pareciera un oasis entre vulcanizadoras y estéticas.

Inspirándose en sus viajes y con mucha poesía por encontrar los mejores granos en el país, fue natural que Almanegra fuera desenvolviéndose de una manera muy orgánica.

Quisimos romper con la idea pre-concebida de que el café es tan solo una bebida amarga, obscura, de perfil aromático perfumado… cuando en realidad el exponerse a una taza de café especial de un país, puede volarte la cabeza.

En Almanegra se cree que un buen café se reconoce por medio de la comparación de las atribuciones del café de un mismo origen, tanto nacionales como internacionales. Es por esto que la oferta de granos va cambiando a lo largo del año tanto en origen, como en tueste. Con el simple sorbo de su café, Almanegra nos transporta desde Sinahua, Guerrero hasta un café Persí de varietal panameño Gesha.

Cuentan con dos métodos de preparación, la primera siendo con máquina de espresso italiana de La Marzocco y, la segunda, de preparación manual, como lo es la torre de extracción en frío para el cold brew, Chemex y Eva Solo.

Almanegra no es solamente una cafetería de especialidad, es una comunidad que busca explorar más allá del café. Juegan con sus inquietudes artísticas y culturales.  Venden experiencias completas como son sus desayunos-maridajes, la contribución con distintos artistas para la venta de libretas y pines de colección, alimentos que ofrecen para maridar las bebidas, y el manejo de esténciles que decoran la fachada del local en la Narvarte.

Si quieres pasar un buen rato acompañado de una taza de un buen café en medio del caos de la ciudad, sin duda debes visitar este lugar.

Aware