fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 18, Jun 2013|In Trend | By coolhuntermx

‘–People you may know, ha cambiado mucho mi forma de ver las cosas, las formas de vida o personalidades, (se ha vuelto adictivo). Comparto mucho las ganas de hacer algo verdaderamente grande en nuestro país–’

Tags | , , , , , , , , , , ,

ANA HOP ES UNA DE LAS FOTÓGRAFAS MEXICANAS MÁS JÓVENES Y TALENTOSAS DEL ÁMBITO, EN LA CIUDAD DE MÉXICO. SU PROYECTO: "PEOPLE YOU MAY KNOW" ES UN ACERCAMIENTO FOTÓGRAFICO A LAS PERSONAS QUE ESTÁN GENERANDO UN CAMBIO EN LA INDUSTRIA CREATIVA DE NUESTRO PAÍS.

Lunes 18/06 2013

_

_

FOTOS: Rene Enríquez

_

__

Si hablamos de plataformas online enfocadas en mapear el acontecer de la sociedad, no podemos dejar de mencionar uno de los sitios que se ha enfocado en mostrar los rostros de aquellos que se encuentran generando un cambio en la industria creativa en la Ciudad de México, hablamos por supuesto del sitio People You May Know, de la fotógrafa mexicana Ana Hop, quién dirige y gestiona.

_

Ana se graduó de la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana, para posteriormente estudiar fotografía en la escuela británica Central Saint Martins. En el 2008 regresó a México y es como decide iniciar una especie de ‘directorio’ de sus conocidos, un espacio donde pudiera hablar de ellos y presentar sus retrato; su proyecto evolucionó a lo que hoy en día es, y  el cual se mantiene en constante evolución.

_

ANAHOP

People you may know, es su blog de fotografía.

_

Ana, ¿cómo eliges a cada una de las personas que incluyes en tu sitio?

En realidad ni yo lo tengo muy claro, mas bien es algo que se va dando conforme voy conociendo proyectos, pregunto quién es el que está detrás y lo busco, o conozco primero al personaje. En realidad es gente que esta haciendo cosas interesantes alrededor del sector creativo, principalmente en México, pero cuando hago un viaje intento seguir la misma dinámica.

_

¿Cuál es tu visión acerca de las industrias creativas en México?

Definitivamente creo que están en constante proceso y que la última década ha crecido aún más, siento al arte con más demanda cada vez, al diseño a la par de cualquier ciudad de primer mundo y a la moda creciendo pero más lento, la siento como ambiciosa sin realmente contar con la calidad pero a la vez gente que busca hacerse de un nombre y no creo que estemos compitiendo todavía con un nivel internacional.

_

¿Qué necesita una foto para que aparezca en anahop.tumblr.com?

Primero que el objeto sea interesante y segundo que comunique algo. Casi siempre que escucho decir a alguien “que buena foto” ha sido una imagen que tiene una sensación muy espontánea o de un momento muy específico que pocas veces se podría repetir.

_

¿Estás consiente del trabajo antropológico y social que realizas mapeando y fotografiando a este tipo de personas?

Pues creo que no había habido conciencia de mi parte hasta hace poco, creo que por ahora no se ve mucho el trabajo antropológico porque no lo vemos a distancia ni en un tiempo lejano, pero al final la intención es hablar del momento y a la vez detenerlo pensando que México vive un gran época con estas generaciones creativas.

Ha cambiado mucho mi forma de ver las cosas, formas de vida, personalidades, se ha vuelto adictivo. Pues comparto mucho las ganas de hacer algo en México y a veces por México, me motivan las personas que salen en el blog y de cierta forma admiro lo emocionados que están por crear.

_

Andrea Magnelli

Adam Wiseman

Pepe Castillo

_

Desde los inicios de su sitio web, Ana Hop ha realizado un trabajo de coolhunting de forma inconsciente y natural, que da como resultado un escaparate que muestra los cambios creativos que se han desarrollado en los últimos años en nuestro país, además de que se convierte en un reflejo de una época específica que en un futuro mostrará los signos que representan a la sociedad de hoy.

Aware