fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 16, Ene 2018|In Arq, Diseño | By coolhuntermx

‘Siempre diseñamos con una mentalidad internacional, hacer cosas que la gente no sepa de donde viene. Nos gusta hacer cosas globales’

Tags | , , , , , , , ,

EN ENTREVISTA CON ANAGRAMA, EL ESTUDIO COMPARTE SU PASIÓN Y DEDICACIÓN DESDE HACE 9 AÑOS POR DISEÑO, LA ARQUITECTURA Y EL BRANDING.

Martes 16/01 2018

FOTOS: Cortesía Anagrama
TEXTO: Cristina Cruz

Hace 9 años , este estudio proveniente de Monterrey, le apostó a la documentación como un registro visual de los proyectos y su proceso creativo destacado por su limpieza y propuesta. Entre sus primeros trabajos se encuentra la boutique de repostería francesa Theurel & Thomas.

Uno de los primeros proyectos arquitectónicos de la agencia fue la biblioteca Niños Conarte, cuya propuesta superó las expectativas de todos a pesar de tratarse de un espacio con estrictos lineamientos por ser Patrimonio de la Humanidad ubicada en la Nave Ruedas, perteneciente a la antigua Fundidora. El resultado fue una biblioteca fuera de lo común inspirada en las montañas de Monterrey. Proyecto ganador del premio The Architizer A+ Popular Choice Awards en 2014 en la categoría de Librerías.

En 2014 también fue ocasión de colaborar con Armani Exchange, una experiencia que representó un reto al colaborar con la marca durante un mes en Nueva York. Respecto al proceso creativo de Anagrama, Daniela afirma ser el resultado de un trabajo ordenado y armónico donde se involucran dependiendo del proyecto, dos partners, un director creativo, diseñador de branding y un manager de proyecto que va de la mano con el cliente para gestionar la salida de las propuestas y los resultados.

Ahora el equipo está conformado por 30 creativos y liderado por los socios que destacan por su creatividad como Sebastian Padilla, la atención meticulosa de Miguel Herrera, y el orden de Gustavo MuñozRoberto Treviño, en el área de arquitectura y Daniela Garza como Project Manager además de nuevos socios que se unen como David Gutiérrez, (Director de Arte); Roberto del Castillo y Carolina Ortiz como socios Web, quienes se reúnen en una bodega sin divisiones espaciales para estar en comunicación y mantener la cohesión en todas las unidades de trabajo del estudio.

Entre otros proyectos destacados de arquitectura, branding e interiorismo, se encuentran Odabashian, Material Art Fair, Xoclad, Código Magazine, Conarte y Montelena, mientras ganan terreno en UI Design y desarrollo web. Teniendo varios proyectos en puerta como una tienda en línea y un sitio web más activo con el que buscan explorar y comunicar hasta dónde pueden llegar.

Hablar de Anagrama, es reflexionar sobre un parteaguas en la historia del branding y el diseño gráfico contemporáneo en el país. Es destacar un nuevo lenguaje gráfico que propuso pulcritud, simpleza y elegancia en los proyectos a nivel global.

Aware