EL CRECIMIENTO DEL E-COMMERCE EN LA REGIÓN OFRECE UN TERRENO FERTIL PARA LA CREACIÓN DE APLICACIONES QUE SE ADAPTEN A LAS NECESIDADES DE LATINOAMÉRICA

El desarrollo del e-commerce en Latinoamérica es impresionante. Tan sólo en México el crecimiento proyectado para las transacciones en línea es del 30% anual. De dichas operaciones comerciales el uso de dispositivos móviles va en aumento, siendo las apps una de las principales vías de consumo. Pero, ¿cómo funcionan las apps en Latinoamérica? En esta región aún existe cierto miedo a las compras en línea. Pero estas aplicaciones han encontrado la manera de ofrecer experiencias offline que inician online, cautivando a clientes de diversos países.

Rappi

Aplicación digital que está presente en 7 países a lo largo de Latinoamérica con más de 3 años de experiencia. El lugar online donde actualmente puedes pedir de todo, desde tu antojo de la Esquina del Chilaquil hasta un toro mecánico. Mezcla tecnología con un lado humano, dando una solución al lado caótico de la vida urbana, llevando al lado offline lo que necesites para tu vida cotidiana e incluso momentos especiales. Apoyando a temas sociales como potenciar el emprendimiento a través del talento local e independiente. Esta aplicación colombiana ha incursionado en servicios de movilidad, disposición de efectivo e incluso creando alianza con diversidad de tiendas, incluso farmacias.

Troop

La aparición de redes sociales cambiaron la manera en la que muchas marcas buscan relacionarse con sus clientes. Instagram es uno de los principales escaparates que distintos comerciantes han buscado aprovechar. Esta app mexicana busca ser un vínculo entre anunciante e influencer. Se puede acceder a ella si se cuenta con más de 800 seguidores en Instagram y con la invitación de un miembro activo de la app. El primer paso es elegir de una lista de temas los que más interesen. Posteriormente se accede a una serie de anuncios de marcas que buscan cierto contenido en específico para comunicar su marca o productos. El trooper debe tomar una foto con los requerimientos especificados y enviarla a autorización. Si se aprueba, la marca paga a la persona el monto acordado por su historia o posteo en perfil.

Fair Meals

Plataforma digital de origen portugués enfocada al tema gastronómico a precios accesibles con un giro de conciencia e impacto social-ambiental positivo. Llega a México para dar acceso a platillos de restaurantes locales con descuentos, los cuales tienen un tiempo de vigencia. Al mismo tiempo que ayudan a combatir el desperdicio de miles de toneladas de alimento que terminan en vertederos de la Ciudad de México. A través de practicas sustentables y la opción de acordar un horario de pick-up con el restaurante.

Luv.it

Luv.it inició en el 2015 por la inquietud de transparentar las condiciones en la producción de la ropa que adquirimos. Es una plataforma mexicana de e-commerce que mediante seis pilares invita a ser más consciente del consumo en la industria de la moda. Cuenta con más de 450 marcas internacionales y son etiquetadas bajo los conceptos: libre de crueldad animal, trabajo artesanal, trabajo local, procesos innovadores y sustentabilidad.

Bigbox

Si bien este proyecto argentino no cuenta con una app, vale la pena mencionarla. Se trata de una empresa en línea que busca una forma diferente de regalar a nuestros seres queridos, a través del concepto de regalos de experiencia. Guiándose de una filosofía de vida enfocada en lo que más solemos recordar, los momentos felices. Las experiencias se reservan en su página web dependiendo de lo que se busque vivir con la persona, teniendo opciones de bienestar, gastronomía, aventura y entretenimiento. Tienen presencias en diferentes países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Perú, Uruguay y recientemente México.



  • FOTOS: Coolhuntermx

Fecha de Publicación:
Viernes 06/12 2019