fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 25, Jun 2015|In Moda | By coolhuntermx

‘Takeda diseña sofisticadas prendas para mujer, donde el punto de partida es la precisa selección y creación de textiles únicos desarrollados en conjunto con los mejores artesanos’

Tags | , , , , , , ,

ESTABLECIDA EN MÉXICO, ARMANDO TAKEDA ES UNA MARCA DE MODA QUE SE ESPECIALIZA EN LA CREACIÓN DE SOFISTICADAS PRENDAS PARA MUJER DONDE LOS EXQUISITOS TEXTILES DAN FORMA A SILUETAS CONTEMPORÁNEAS.

Miércoles 24/06 2015
_
_

FOTOS: Rene Enríquez y Silvia Corzas

_

_

En tiempos donde la popularidad de las cadenas de fast fashion se encuentra a tope, existe aún la valiosa propuesta de aquellos que siguen creando moda como un arte, donde la atención a cada detalle, textiles, cortes y hasta los botones; resulta en una refrescante experiencia de todos los días para los sentido.

Después de haber estudiado diseño en Central Saint Martins en Londres, trabajar para Alexander McQueen, Bruno Peters, y haber experimentado el mundo y negocio de la moda en Japón, Armando Takeda decide regresar a su natal México para iniciar en el 2013 su propia aventura.

De la mano de Yuki Hase, su novia y también diseñadora, Takeda diseña sofisticadas prendas para mujer, donde el punto de partida es la precisa selección y creación de textiles únicos desarrollados en conjunto con los mejores artesanos y compañías especializados en el tema.

ArmandoTakeda_26

“Hacemos las telas desde cero, todo lo tejemos donde se tejen las piezas de Chanel, que son sólo cuatro fábricas en el mundo. Las conocí porque mientras estudiaba estuve trabajando con McQueen y fue donde empece a colaborar con ellos, más tarde les conté que regresaría a México para empezar mi marca, así que me propusieron hacer mis textiles en exclusiva, ninguna otra marca los puede copiar”, nos cuenta el diseñador.

Para la temporada de otoño-invierno 2015/16 Takeda presentó en Nueva York, donde ha presentado anteriormente, su quinta colección Dos Caras -Two Faces, la cual toma como inspiración la belleza de los días en la capital mexicana, el caos que vivimos día con día en esta gran urbe y las noches iluminadas por los faros de los coches.

ArmandoTakeda_17

Armando Takeda15

ArmandoTakeda_11

Armando Takeda17

Entre las innovaciones que presenta la marca está una inusual lana strechy que además no causa picazón, jacquards trabajados en Francia, lanas con cashmere, forros ligeros que resultan cálidos para la temporada de invierno desarrollados únicamente en Japón, así como botones y cierres que resultan en un original acento, también importados desde la tierra del sol naciente.

Armando Takeda11

ArmandoTakeda_6

Yo pienso que en la moda lo más difícil, es hacer prendas que sean vestibles. Queremos que nuestras prendas se puedan combinar con cualquier otra prenda de diferente marca, en esta moda que vivimos ahora ya nadie usa de pies a cabeza la misma marca. Queremos crear prendas que te pongas por la mañana, que no se arrugue, que se vea bien y que puedas ir a un coctel con lo mismo por la noche. Por eso trabajamos en darle un toque interesante a nuestras prendas, que cuando muevas el brazo haya algo que destelle, que incluso el forro le de también un toque extra.

_

Establecida en México, Armando Takeda busca posicionarse en el mercado extranjero. La marca ha comenzado a vender en Estados Unidos, Canadá y en Asia donde se le puede encontrar en Isetan, una de las tiendas departamentales más prestigiosas. Recientemente Takeda fue nominado finalista en #WhosOnNextMX plataforma de Vogue México que busca impulsar proyectos de moda realizados en el país.

Aware