fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 01, Sep 2018|In Hotspot | By coolhuntermx

‘Considerada como patrimonio y monumento arquitectónico de la ciudad’

Tags | , , , , , , , , , ,

UNA CASONA DE MÉRIDA QUE REUNE PROPUESTAS DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORÁNEO.

Sábado 01/08 2018

FOTOS: Manuel Rodríguez
TEXTO: Isaac Cruz
Paseo de Montejo 498, Centro, Mérida, Yucatán

Siendo parte de uno de los nuevos proyectos que buscan la revitalización de la avenida Paseo de Montejo, en Mérida, Yucatán, Casa T’HŌ ha aparecido con una propuesta de Concept House que lo ha posicionado como uno de los hotspots preferidos de Mérida.

Inaugurado en el 2017, Connie Estrada, Jimena Rosado y Julián Malleville conjuntaron su amor por la ciudad creando este espacio donde conviven el diseño, la moda, la gastronomía y el arte mexicano.

Debido a que está considerado como patrimonio y monumento arquitectónico de la ciudad, la intervención debía ser muy respetuosa con el espacio, así que con una arquitectura ecléctica característica del Porfiriato de principios de siglo XIX, la casona se compone de diez espacios internos comunicados entre sí y un patio central. En total se albergan nueve boutiques distintas y un restaurante.

El concepto de su interiorismo fue desarrollado para devolver a la casa la majestuosidad de su esencia, respetaron la construcción junto con sus elementos arquitectónicos originales. Para mantener la armonía en todo el edificio; el color que predomina es el blanco balanceado por el verdor de las plantas utilizadas en cada rincón. Visualmente el lugar se percibe fresco, y la neutralidad de su paleta de color permite que los productos hablen por sí solos.

Teniendo una extensa oferta de productos, las marcas que han apostado por este proyecto son: Carla Fernández, Mexicouture, Daniela Bustos Maya, MIMA, Yucabanas, Casa Lima, Purocorazón, Nuno Tulum, La Troupe, Especular y el restaurante Guillermina. Desde la perfumería con ingredientes propios de la península hasta prendas exclusivas diseñadas por los nuevos talentos de la moda mexicana, terminan atrayendo a todo tipo de públicos.

Guillermina surge como un refugio gastronómico para que sus visitantes se resguarden del apabullante calor de la ciudad con un menú fresco y saludable. Su propuesta no se limita sólo a la venta, con la idea de mantener el espacio lleno de vida, el patio central es utilizado como área de usos múltiples en el que se imparten talleres, conferencias y otras actividades que ofrecerán siempre algo nuevo por conocer.

 

 

Aware