ARQUETIPO ESTUDIO, REINVENTANDO LA EXPRESIÓN DEL DISEÑO CLÁSICO-CONTEMPORANEO FUSIONANDO EL TALENTO MEXICANO Y ESPAÑOL.

Miércoles 28/06 2017

__

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Fernanda I. Silva__

_

_

Arquetipo Estudio nace de la unión de fuerzas entre América y Europa en donde sus fundadores, Alejandro de León, originario de la Ciudad de México, y Sandra Durán de Madrid, forjaron su experiencia profesional y ahora lo reflejan mediante la intervención contemporánea dentro de la arquitectura clásica.

La arquitectura, el interiorismo, los muebles y lo efímero son las bases del trabajo de este dúo creativo que ha re-inventado y creado nuevos espacios en México y otros países, desde antros como Gravity en Polanco o Walther en la Roma Norte, bares como The Monkey también en la Roma, hasta hoteles al otro lado del mundo como The Arcade Hotel en Amsterdam.

A continuación, entrevistamos a Alejandro y Sandra para conocer más sobre su travesía en la creación de tendencias en interiorismo.

A cinco años de empezar el estudio, estamos desarrollando proyectos en Dakar, Amsterdam, Miami, Holbox y CDMX, manejamos un equipo de trabajo grande repartido en países clave para poder cubrir todos los mercados y a veces nunca llegamos a conocer en persona a todos los que forman parte del proceso, como el caso de Kasajistán donde también tenemos producción. Sin darnos cuenta nos convertimos en una empresa virtual lo que nos da la posibilidad de estar en todas partes y lo más valioso de esto es que todo ha sido del boca-a-boca de la gente.