header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 12, Jul 2017 | No Comments | In Arq | By coolhuntermx

‘Creemos en el diseño como herramienta de transformación en el medio en el que vivimos y nos desenvolvernos’

Tags | , , , , , , , , , ,

DESPACHO DE ARQUITECTURA QUE GENERA GUÍAS FUNCIONALES DE LO VISUAL A LO INVISIBLE, DE LO FORMAL A LO INFORMAL.

Miércoles 12/07 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Diana Nájera

_

_

_

Cada vez son más los despachos de arquitectura independientes formados por jóvenes en México que generan nuevas propuestas de diseño, y cambian la forma de ver la arquitectura de manera tradicional y con ello generan propuestas actuales al quehacer arquitectónico. Tal es el caso de Arquitectura Informal en la ciudad de San Luis Potosí.

Conformado por Claudio Alderete López, Patricia Dávila Harris, Jimena Güemes Reynoso y Carlos Ugalde García en el año 2012, Arquitectura Informal genera proyectos de arquitectura, interiorismo, paisaje, ciudad y mobiliario.

Como despacho buscamos proponer soluciones de gran calidad a problemas de diferentes tipologías y escalas. Creemos en el diseño como herramienta de transformación en el medio en el que vivimos y nos desenvolvernos.

_

_

Mediante la inquietud, simpleza, experimentación y sin pretensiones, con diseños sencillos, pero actuales y con fidelidad al estudio del contexto, explorando los materiales y resaltando sus características naturales, Arquitectura Informal lleva al diseño materiales como: la piedra, el ladrillo aparente, mosaicos, madera, etc., contando con ellos como característicos de sus proyectos, los cuales imprimen un sello mexicano y actual a su diseño arquitectónico.

Entre sus proyectos habitacionales encontramos: Casa Comonfort 840, Casa Colibrí, Casa Uno y también conjuntos habitacionales como: Alceda Residencial, proyecto que articula 80 viviendas con áreas verdes, andadores peatonales, arboledas y un parque lineal.

Como proyectos comerciales, Arquitectura informal ha desarrollado el proyecto para 7 Barrios, sucursal Cuauhtémoc, El Tribunal y las oficinas de EuskoMex, edificio de uso mixto con oficinas en planta Baja y departamentos en los niveles superiores.

Arquitectura Informal se distingue por la manera de trabajar en equipo y que éste sea muy diverso, como meta les gustaría mantener esta diversidad y equidad de género, no sólo dentro de la oficina sino también a la obra.

_

_

NOTAS RELACIONADAS: 

Casa Magdalena 

Andrés Stebelski, pasión por la arquitectura

CARBÓNCABRÓN, el nuevo concepto de Ignacio Cadena
Aware