fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 15, Jun 2018|In Arq, Arte, Diseño | By coolhuntermx

Tags | , , , , , , ,

EL ESTUDIO DE ARQUITECTURA QUE SE ENCARGARÁ DEL PABELLÓN EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO 2018.

Viernes 15/06 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Cristina Cruz

 

Mutt es un término inglés que se aplica a los perros callejeros, una mezcla de distintas razas o que no tienen pedigree, es así como se llama este estudio de arquitectura originario de Inglaterra. La semana pasada visitaron la Ciudad de México para compartir su quehacer creativo invitados por el Abierto Mexicano de Diseño (AMD) y British Council Mexico en el marco de World Design Mexico.

Studio Mutt se encargará del pabellón en la próxima edición del AMD en el Centro Histórico, pero, ¿quiénes son? Te compartimos por qué su singular práctica de la arquitectura llama la atención.

Una de los aciertos del estudio es la búsqueda por explorar un proyecto desde diferentes enfoques y disciplinas como diseñado gráfico, industrial o diseño de moda.

Su enfoque multidisciplinario y de rigor en la investigación, hace de este estudio, un equipo cuyo proceso comienza por examinar a detalle el contexto a nivel económico, histórico y social de cada lugar para el que van a diseñar.

Entre sus proyectos se encuentran Crude John: Towards an History para Sir John Soane Museum a presentarse en London Design Festival 2018. El objetivo será generar una serie de instalaciones basadas en un texto sobre 4 peculiares personajes y que serán explorados arquitectónicamente.

 

 

Beyond Borders es un proyecto para RIBA, una propuesta pre seleccionada donde exploran los límites del espacio público y privado y partiendo del cuerpo humano como precedente arquitectónico que desmenuza hasta el más mínimo detalle la proyección y apariencia de las personas.

 

The Ordnance Pavilion fue un encargo para conmemorar Lake District como Patrimonio de la Humanidad el año pasado. El estudio desarrolló una instalación semi habitable que se alza en medio de un paisaje verde y que contrasta por su resolución formal y estética que lleva el concepto e inspiración de la cartografía a otro nivel.

 

Su peculiar sentido del humor se ve reflejado en cada uno de sus proyectos, desde el boceto hasta el render o la maqueta para vislumbrar que otros caminos fuera de lo común hay por explorar con la arquitectura.

El humor es una reacción emotiva poco utilizada en la arquitectura y ser divertido no necesariamente significa no ser serios.

–James Crawford,
Co-fundador de Studio Mutt

 

 

Aware