header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 12, Nov 2018|In Arte | By coolhuntermx

‘La historia no se enfoca en los experimentos fracasados por que la escriben los vencedores’

Tags | , , , , , , , ,

LA PUESTA EN ESCENA CON MARIONETAS LLEGA AL MUSEO JUMEX, UNA ADAPTACIÓN PARA MÉXICO DE “MANUFACTURING MISCHIEF” CREADA POR PEDRO REYES.

Lunes 12 11/2018

FOTOS: Paola Félix
TEXTO: Cristina Cruz

Como parte de la estancia académica de Pedro Reyes en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) surge la obra para marionetas “Manufacturing Mischief”. Estrenada en abril de 2018 en el MIT, la puesta en escena ahora llega con una adaptación para México en el Museo Jumex.

Durante su estadía como profesor visitante, Pedro entrevistó a Noam Chomsky. Fue a partir de este encuentro que el artista propuso una obra protagonizada por el filósofo.

El pasado y el futuro se entrecruzan con un poco de sátira y crítica hacia una sociedad norteamericana liderada por figuras como Elon Musk y Donald Trump. Con un comienzo al estilo Tv show conducida por la marioneta de Steve Jobs, arranca una serie de divertidos sucesos que te invitan a cuestionar la influencia de la tecnología en la actualidad. Una sociedad esclavizada por los celulares y dando pasos acelerados e incipientes hacia la inteligencia artificial.

Entre los planes maquiavélicos de conquistar el mundo por la resucitada Ayn Rand; el alucinante rap de Karl Marx adicto a los videos de gatitos; el robot de moral cuestionable Elon Musk y la estupidez inversamente proporcional al tamaño de Donald Trump nos llevan de viaje por una realidad irreverente. Nos invitan a pensar en compañía de Chomsky hacía donde nos dirigimos como sociedad globalizada y fuertemente influenciada por la tecnocracia.

Acude a función hasta el 2 de diciembre de este año. Consulta horarios y boletos aquí.

Creado por Pedro Reyes
Dirección: Meghan Finn
Guión original: Paul Hufker
Guión en español: Gabriela Jáuregui
Adaptado: Carlos Talancón
Diseño de personajes: Pedro Reyes

 

Aware