fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 01, Ago 2018|In Arte | By coolhuntermx

‘Quiero que sea un lugar divertido, que los objetos inspiren a la gente’

Tags | , , , , , , , , , , ,

VISITAMOS UNA NUEVA TIENDA CON OBJETOS PECULIARES QUE VAN DESDE LO VINTAGE, LA ARTESANÍA, ARTE Y EDICIONES LIMITADAS.

Miércoles 01/08 2018

FOTOS: Vanessa Flores
TEXTO: Cristina Cruz

Ubicado en la esquina de Juan de la Barrera y Pachuca de la colonia Condesa, en la CDMX, se encuentra una tienda con coloridos rótulos en una de sus vitrinas que dicen “Tamarindo Guayaba”, y es un espacio que alberga peculiares objetos procedentes de diversas partes del mundo y diferentes épocas.

En el lugar nos recibe Daniela Kiehnle, dueña de la tienda y quién nos dio un recorrido por su particular selección de piezas que ha reunido de sus viajes y encuentros fortuitos con artesanos caminando en la hora y lugar indicados, además de ser cliente frecuente de mercados y tianguis, como el que se instala sobre Juan de la Barrera cada martes y que provee a la tienda de un nuevo escenario.

Aquí, puedes encontrar objetos extraños o difíciles de conseguir que van desde un florero Art decò, jabones de Israel, juguetes japoneses, telas africanas, un libro tejido y joyería hasta colaboraciones con artistas como la ilustradora Rachel Levit, con sus piezas Mujer Nopal; los indestructibles anillos de Los Meses; las bolsas y playeras bordadas a mano de Kashé & Shirotta; hasta las singulares pipas de Kong Cerámica.

Todo es especial de alguna manera, único o hecho a mano, algunos procedentes de Japón, Corea, Panamá y Colombia pasando por piezas antiguas de Europa de Este y Nueva York.

A Daniela le resulta un acierto interesante que Tamarindo Guayaba se encuentre en un edificio de 1911 y que una de sus piezas más antiguas, sea un vestido de 1910 caracterizado por un estampado que resulta extraño imaginar ser usado en aquel periodo.

Es un lugar que también aprecia el trabajo de la gente que no se considera artista o artesano, tal vez una señora apasionada por el bordado o tal vez un curioso que realizó una bonita caja hace mucho años. Muchas historias encerradas en cada uno de los objetos, en sus texturas o detalles que reflejan su paso por el tiempo y que esperan ser encontradas por el siguiente dueño, aquel que lo encuentre significativo y con el que tenga una nueva historia.

 

Aware